LA ENFERMERÍA EMPIEZA A LLENARSE

Las lesiones musculares, ahí le duele al Madrid

Las lesiones musculares, ahí le duele al Madrid
Kovacic fue el último en sumarse a la lista de bajas del Real Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

Mateo Kovacic se unió ante el APOEL al parte de bajas del Real Madrid para Anoeta. El croata era la novedad en el once de Zidane para el estreno del campeón de Europa en Champions. El técnico madridista quiso dar descanso a Toni Kroos y meter en su lugar al croata. Sin embargo, en el minuto 20 Kovacic se marchaba lesionado. El mediocentro había notado un tirón en su pierna derecha que le obligaba a abandonar el terreno de juego.

La lesión de Kovacic hace saltar las alarmas en Valdebebas, pues es la cuarta lesión muscular en lo que va de temporada dentro de la plantilla. Primero Vallejo, luego Varane -que ya ha vuelto con el grupo- y, en los dos últimos partidos, Benzema y el croata.

El croata estará cerca de dos meses de baja. Unos problemas en la parte trasera del muslo de su pierna derecha que, tal y como afirmó Zidane en rueda de prensa, le habían causado problemas con anterioridad: «En un pase se ha resentido de las molestias que tenía hace cuatro o cinco días».

El diagnóstico del jugador no se corresponde para nada con el optimismo que mostró con su técnico al terminar el encuentro. «Dice que no es mucho», apuntó Zidane. Sin embargo, tras las pruebas realizadas por el club, sufre una rotura parcial del tendón largo del aductor.

El conjunto madridista teme que se convierta en una plaga de lesiones, como ya sucedió la pasada campaña. Las lesiones musculares son el punto débil de este Madrid. Un verdadero quebradero de cabeza para el cuerpo técnico, que ha sabido sobreponerse a ellas gracias al gran fondo de armario del que dispone.

La pasada campaña, fueron pocos los que se salvaron a lo largo de la temporada de la purga. En defensa, el único que no cayó fue Nacho. En la medular Modric, Casemiro y Kroos tampoco se libraron, al igual que Bale, que se puso en manos de los servicios médicos del club en más de una ocasión.

Esta campaña ya van cuatro. Vallejo fue el primero. Tras terminar la temporada entre algodones en la ciudad deportiva blanca, comenzó esta de la misma manera. Más tarde fue su compañero en la zaga, Varane, que ya está recuperado. El francés aún no ha jugado ni en Liga ni en Champions debido a los problemas musculares que arrastraba. El último en caer, antes de Kovacic, fue Benzema. El delantero sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna derecha ante el Levante, que le tendrá apartado cerca de un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias