real madrid vs apoel: champions league

Cristiano marcó la primera que tuvo y salió por la puerta grande con un doblete en su regreso

Real Madrid vs Betis
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0. (Getty)
Pedro Antolinos

El rey Cristiano salió por la puerta grande en su regreso al Bernabéu. Justo un mes después de su expulsión en el Clásico de ida de la Supercopa y posterior sanción de cinco partidos, Cristiano Ronaldo volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid en un partido oficial y hizo lo que mejor se le da: meter goles. El luso abrió el marcador en el primer balón que tocó dentro del área y después completó su sobresaliente actuación con otro tanto tras el descanso.

Cristiano volvió cuando más lo necesitaba al equipo. Y además regresaba con el hambre que te da haber sido apartado del césped por una sanción injusta. Tras dos empates ante Valencia y Levante, donde el conjunto blanco no estuvo preciso de cara a puerta, el luso dejó claro que el equipo no necesita otro delantero: el verdadero ariete es él pero lo único es que no lleva el 9 en la espalda.

En la noche del miércoles si que partió de la posición de delantero centro y la primera que tocó fue a la jaula. En el minuto 11, Isco inició una contra, abrió para Bale y el galés la envió rasa al segundo palo para que Cristiano la mandara al palo largo con el interior de su pierna derecha. Diez minutos le habían hecho falta a Cristiano para volver a perforar la red y seguir incrementando sus estadísticas en la competición donde reina desde hace cinco temporadas. En los últimos años siempre había anotado en el estreno en Champions y esta vez no iba a ser diferente.

Tras su primer tanto, el luso dispuso de dos ocasiones más tras sendos pases de Bale (hizo daño desde la izquierda) que acabaron en la nada. El segundo gol de Cristiano era cuestión de tiempo. En los primeros 45 minutos los jugadores de Zidane parecía que disputaban un partido más, para el luso era el partido con mayúsculas. Es lo que pasa cuando un animal competitivo como Cristiano lleva mucho tiempo en la jaula. El luso se marchó a los vestuarios en la primera mitad con un gol, cuatro tiros a puerta y siendo objeto de un penalti.

El mapa de calor demuestra que Cristiano jugó de ‘9’ puro.

Penalti y ojo de halcón

Y tras el descanso siguió la fiesta. A los dos minutos de la segunda parte, el ojo de halcón le privó del segundo tanto después de que el balón impactara en el larguero y botará entre la línea y el fondo de la portería. Segundos después se resarciría anotando de penalti. Su celebración fue una descripción de lo que estaba siendo el partido para él: conforme marcó se fue a por el balón. Cristiano quería más.

En azul, todos los toques de Cristiano en el partido.

El ‘7’ del Real Madrid pudo engordar su cuenta goleadora de penalti pero el colegiado francés Benoit Bastien no pitó un claro penalti cometido sobre el jugador madridista, que fue zancadilleado por un rival cuando iba a fusilar dentro del área. Pudo llegar el tercero, pero el árbitro galo anotó un tanto al luso por fuera de juego después de que la hubiera mandado a la red tras recibir un buen pase de Modric.

Finalmente, Cristiano no pudo firmar un hat-trick en su regreso pero dejó clara una evidencia: el Real Madrid no necesita más 9 porque con Cristiano Ronaldo basta. Ante la Real Sociedad cumplirá su último partido de sanción y el próximo miércoles volverá contra el Betis con más hambre que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias