Valverde se pone chulito: «Nos trae sin cuidado las quejas arbitrales del Madrid»

valverde
Valverde, en un partido con el Athletic. (AFP)

A Ernesto Valverde le poseyó el espíritu de Luis Enrique en su última rueda de prensa con el Barcelona. El técnico se puso agresivo con la prensa cuando le preguntaron por las quejas arbitrales del Real Madrid y sacó su versión más cortante para salir del entuerto. «Sólo nos fijamos en ir ganando y nada más. No sé lo que piensa el resto de los árbitros, a nosotros nos trae sin cuidado», dijo.

El técnico ya sabe como se las gastan los árbitros con el Barcelona y está encantado tras acumular ayudas en todas y cada una de las jornadas disputadas. En el estreno en Liga anotaron un gol en fuera de juego, el segundo día un penalti injusto a favor y este pasado fin de semana Messi abrió el derbi catalán con otro gol en fuera de juego.

Valverde quiso ganarse el favor de la prensa catalana con una declaración cuanto poco populista. «No intento cambiar la filosofía de juego del Barça. Este club tiene un estilo, le ha ido muy bien y queremos que siga igual. Yo me tengo que adaptar y los jugadores también a algunas ideas del entrenador. Cuando entrenas al Barça ya sabes que tienes que adaptar a ese estilo», aseguró.

Por último, el ex entrenador del Athletic quiso ponerse la tirita antes del duelo contra la Juventus, el equipo que eliminó al Barça en cuartos de la pasada Champions. «Le doy la misma importancia a la preparación del partido ante la Juve que al del Girona. Te fijas en cosas, pero no varía la preparación de un partido a otro o en otra competición. En la Champions hay otro ritmo y eso los jugadores lo notan y lo saben», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias