Zidane busca soluciones

Razones para creer en la recuperación del Real Madrid

Real Madrid vs Borussia Dortmund
Cristiano Ronaldo vuelve el miércoles en Champions. (EFE)
Pedro Antolinos

Zidane reconoció tras el partido contra el Levante que no estaba contento y que hay que buscar soluciones pero también dejó claro que no debe cundir el pánico. Haber tropezado dos veces consecutivas en el Bernabéu no es lo ideal pero a partir del miércoles tienen la opción de revertir la situación tanto en Champions como en Liga. 

La plantilla es consciente de que, tras ganar las dos Supercopas, han pasado un bache «pero nos recuperaremos y saldremos adelante». Zidane también lo tiene claro pero para ello debe encontrar las soluciones de las que habló en rueda de prensa. Después de ganar dos Champions de forma consecutiva y siete títulos en menos de dos años, este plantilla se merece que no se dude de ellos después de dos empates consecutivos en casa. Estas son las razones para creer en el Real Madrid.

– El retorno del rey: Cristiano vuelve cuando el equipo más lo necesita. La falta del gol del equipo es evidente y el mejor jugador del mundo llega para volver a devorar estadísticas. Benzema y Bale siguen reñidos con el gol y el luso vestirá la camiseta blanca en un partido oficial casi un mes después tras haber sido expulsado de forma injusta en el Clásico de ida de la Supercopa. El año pasado participó en 52 de los 173 goles que marcó el Real Madrid y su trascendencia en el equipo está más que demostrada. Cualquier grupo echaría de menos al mejor goleador del planeta.

-El año pasado sucedió algo parecido: El Real Madrid ya vivió una situación similar el año pasado y la recuperación fue fenomenal. El equipo de Zidane fue criticado tras empatar cuatro partidos consecutivos en el mes de septiembre ante Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar. Después del empate ante el conjunto armero en el Bernabéu goleó al Betis (1-6) y todo acabó en la consecución de un doblete histórico 59 años después.

-Ya llegará el gol: No es lo normal que el Real Madrid realice 18 disparos a puerta y sólo marque un tanto. La falta de puntería debe ser una anécdota en un plantilla que tiene muchos quilates en las piernas. Ante el Valencia, Benzema falló hasta cinco ocasiones claras, algo no habitual, y ante el Levante, Bale erró un mano a mano y mandó un balón al palo. Además, Kroos también se topó con el palo en el último minuto.

-Perjudicado por los árbitros: El Real Madrid tampoco ha tenido suerte con los árbitros en los dos últimos partidos ante Valencia y Levante. Ante el conjunto ché no se pitó un claro penalti de Parejo sobre Marcelo y el pasado sábado ante el equipo granota Hernández Hernández no pitó una clara pena máxima sobre Theo en la primera parte. Esta actuación de los colegiados no debería seguir siendo así.

arbitros
Los penaltis sobre Marcelo y Theo que se quedaron sin señalar. (Twitter)

-La plantilla del doblete: Esta plantilla viene haciendo historia desde hace tres años y sería un sacrilegio no confiar en ella. El mejor motivo para creer en la recuperación del Real Madrid es un grupo de jugadores que son una piña dentro del vestuario y que tienen el talento por bandera. Han ganado siete títulos en menos de 24 meses y todo hace indicar que esta etapa de vino y rosas se seguirá sucediendo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias