Casillas selección: cero goles en cinco partidos

Iker Casillas
Iker Casillas durante un partido con el Oporto. (AFP)
Iván Martín

Iker Casillas está de dulce. El portero del Oporto ha demostrado en este arranque de temporada que se encuentra a un nivel espectacular. En los cinco primeros partidos de la temporada con los lusos no ha recibido un solo gol, lo que está permitiendo a los de O Dragao ocupar el liderato de la Liga portuguesa.

El excelente estado de forma del guardameta y la posibilidad que ha abierto Julen Lopetegui tras convocar a David Villa para medirse a Italia, hace que el debate sobre si el arquero español debe volver a vestir los colores de la selección se reabra. La realidad es que la portería del combinado nacional tiene cabida para un nuevo integrante.

David de Gea y Kepa Arrizabalaga tienen el puesto, en principio, asegurado, pero hay una tercera posición por la que tendrán que pelear Reina, Sergio Rico y, posiblemente, un Iker Casillas que si se mantiene a este nivel tiene serias opciones de ser citado.

La mayor duda que puede llegar a surgir con el portero madrileño es si terminaría de comprender que la titularidad del equipo de todos es una meta casi inalcanzable para él, algo que ya experimentó en la última Eurocopa. En Francia Del Bosque apostó por De Gea e Iker asumió a la perfección el papel de secundario.

Casillas suma 167 internacionalidades con España. Desde que debutase el el 3 de junio del 2000 en Gotemburgo ante Suecia, el ex madridista ha sido un fijo durante 16 años. En este tiempo, ha jugado cuatro Mundiales ganando el de Sudáfrica, ha disputado cinco Eurocopas sumando dos entorchados continentales y ha participado en dos Copas Confederaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias