LOS BLANCOS SE IMPUSIERON POR 77-82

El Real Madrid vence a Unicaja y se hace con el Torneo de la Costa del Sol

Real Madrid
Carroll tapona a McCallum en el Torneo de la Costa del Sol.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se proclamó campeón del torneo de la Costa del Sol tras derrotar en su segundo partido a Unicaja de Málaga por 77-82. El encuentro sirvió para que Pablo Laso siguiera realizando probaturas de cara a la temporada que empieza en unas semanas y comprobar la evolución de algunas piezas nuevas, caso de Fabien Causeur o Facundo Campazzo.

Un partido mucho más serio que el jugado en la tarde del viernes frente al Alba Berlin, y en el que los blancos subieron el nivel frente a un Unicaja algo más rodado y que demostró de la importancia que van a tener nuevos fichajes como James Augustine o Ray McCallum. A pesar de que ambos equipos dieron oportunidades a los más jóvenes, el juego no se decantó de ninguno de los dos bandos. El Madrid, eso sí, casi siempre tuvo las de ganar.

Entre los más valorados del partido estuvo Trey Thompkins, que ha comenzado la pretemporada metidísimo y dispuesto a convencer a Pablo Laso que es mucho más que una buena muñeca. Y si Trey destacó entre los interiores, el jefe de la línea exterior fue Facundo Campazzo, cuya visión de juego dejó algunos de los momentos más espectaculares del partido.

Más allá de los jugadores de la primera plantilla, cabe destacar el rendimiento del jovencísimo Usman Garuba, la nueva perla de la cantera madridista, que a sus 15 años demostró que está muy cerca de finalizar su preparación para la élite e incluso endosó sendos tapones a Augustine y Okouo, dejando su sello en el segundo partido que jugaba con los mayores. Verle chocar la mano con Felipe Reyes es presenciar un traspaso de poderes del llamado a ser el sucesor del capitán.

Con Garuba en cancha el Madrid despegó en el tercer cuarto hasta moverse por encima de los diez puntos de ventaja. Un arreón final de Unicaja provocó que el marcador volviera a apretarse, hasta lucir el 77-82 final con los canteranos en cancha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias