Real Madrid vs Levante: jornada 3 de liga

Debut agridulce como titulares de Marcos Llorente y Theo Hernández

theo hernández
Marcos y Theo se estrenaron como titulares. (AFP)
Pedro Antolinos

Zidane volvió a hacer un canto a las rotaciones y revolucionó el once titular en el partido ante el Levante. Se esperaba una apuesta por el plan B y el técnico galo no defraudó apostando por Theo Hernández y Marcos Llorente que jugaron su primer partido como titular con la camiseta del Real Madrid. Pero el estreno de ambos fue agridulce por el resultado.

Porque Marcos Llorente llevaba esperando este día desde niño. El canterano madridista, que ha pasado por todos los equipos de La Fábrica, ocupó el puesto de un Casemiro saturado de minutos y de kilómetros tras su convocatoria con Brasil. Ante el interés de más de una docena de equipos, Zidane le prometió minutos y el galo volvió a demostrar que es un hombre de palabra tras darle la batuta en el partido ante el conjunto valenciano.

Así se movió Marcos Llorente durante el Real Madrid – Alavés. (OPTA)

Y Marcos Llorente no defraudó. Al canterano no le pesó el Bernabéu y estuvo tan preciso como siempre en el pase. Se asoció con asiduidad con todos sus compañeros, fue el primer centrocampista a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa, y fue un apoyo para todos sus compañeros con sus constantes ofrecimientos. Incluso se atrevió en algún momento a merodear el área rival.

En su estreno en el Bernabéu, Marcos Llorente dio 35 pases buenos de 36 intentados y recuperó un total de 9 balones durante el encuentro, el 24% de los que recuperó el equipo.

Llorente, casi un 100% de efectividad en el pase. (OPTA)

A la hora de partido y con iguales a uno en el marcador, Zidane quiso dar mayor presencia ofensiva al equipo introduciendo a Isco en el terreno de juego y sustituyendo a Marcos Llorente, que se marchó con una gran ovación del Bernabéu.

Theo intimidó desde la izquierda

Todo hacía indicar que Theo también debutaría como titular en el Bernabéu y Zidane cumplió con la lógica. Se especuló con el posible descanso de Marcelo tras haber viajado a Porto Alegre pero el técnico galo sorprendió a todos alineando a los dos juntos en banda izquierda, que estuvieron alternándose en la posición de lateral y extremo durante todo el duelo.

Con más o menos fortuna, Theo lo intentó siempre. El ex del Atlético buscó el espacio de forma habitual persiguiendo las prolongaciones en largo de Marcelo. Las combinaciones entre ambos fueron buenas y esa sociedad, trabajada con el paso del tiempo, promete.

Theo tuvo gran presencia en campo rival. (OPTA)

Con 0-1 en el marcador, el peligro del Real Madrid llegó por su banda. El francés intimidó con sus centros desde la izquierda pero acabaron en nada por la buena colocación de la defensa rival. Incluso fue objeto de un penalti en el minuto 35 de la primera parte en una jugada en la que el defensa levantinista Chema le derribó de forma clara dentro del área. El defensa del conjunto valenciano no tocó balón pero Hernández Hernández, que estaba a un metro, no pitó nada.

Theo
El penalti cometido sobre Theo Hernández.

El francés fue uno de los jugadores que más presencia tuvo en el partido, gracias a sus incorporaciones por la izquierda, cuando el Real Madrid arrinconó al Levante en los últimos minutos. Finalmente el segundo gol madridista no llegó y el equipo de Zidane sumó su segundo empate consecutivo en Liga. Pero Theo y Marcos Llorente cumplieron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias