HA GANADO TODOS LOS PARTIDOS TRAS LOS PARONES FIFA

Antivirus Zidane

Antivirus Zidane
Hugo Carrasco

El Real Madrid ya no teme a los parones. La fuga de jugadores durante la semana en la que se concentran con sus selecciones ya no es un problema para los blancos. Viajes kilométricos para ir a disputar sus compromisos internacionales, un par de entrenamientos al regresar y otra vez a jugar, es sinónimo de posible pinchazo en el próximo encuentro liguero. Pero en el Bernabéu han encontrado el antivirus perfecto ante tal mal, que no es otro que Zinedine Zidane.

Desde que el técnico madridista cogiera las riendas del primer equipo, nunca se ha dejado escapar un punto tras el parón de selecciones. Cinco victorias sobre cinco acumulan los blancos desde que hace poco más de año y medio, Zizou se sentara por primera vez en el banquillo.

La primera victoria madridista llegó tras las fechas FIFA de abril de 2016. El conjunto madridista iba por la senda de la victoria cuando visitó al Barcelona. Un duro choque de trenes que terminó con derrota azulgrana por 1-2 y con los blancos recortando puntos en la clasificación.

La pasada campaña, en la jornada 3, los blancos se medían al Osasuna en casa. El marcador del encuentro fue contundente para los blancos que se impusieron 5-2 a los navarros. Sólo un mes después, la víctima sería el Betis. El Madrid goleó en el Villamarín para llevarse los tres puntos, ganando 1-6.

Antes de las navidades tuvieron el penúltimo parón de la temporada. Tras él, esperaba el Atlético en el Calderón. No fue un problema para los blancos, que se mostraron contundentes ante el conjunto colchonero. Victoria por 0-3 en el derbi, lo que les afianzaba como líderes de la categoría.

Por último, el Madrid recibía al Alavés tras el primer parón de 2017. En esta ocasión, los blancos golearon de nuevo, aunque sufriendo más de lo debido ante el cuadro vitoriano. Zidane comenzaba poco a poco a introducir su novedoso sistema de rotaciones, sin cambiar a todo el equipo, pero dando descanso hasta a cuatro jugadores.

El rival de este sábado será el Levante. Frente al conjunto granota, en el Bernabéu, el técnico madridista podrá demostrar de nuevo que es el antivirus perfecto frente a los compromisos internacionales. Zidane tiene la clave frente a los parones FIFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias