EL TÉCNICO MADRIDISTA HABLÓ EN PARA BEIN FRANCIA

Zidane: «Cristiano es un extraterrestre y empuja a los demás, es el mejor»

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Zidane celebran la Liga.
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane analizó su carrera como entrenador, habló de su relación con Florentino Pérez y con los jugadores, destacó lo que busca de su equipo y habló hasta de a qué se hubiera dedicado de no ser futbolista en una entrevista en Bein Sports Francia.

Zizou comenzó como entrenador en el Castilla. Tras una temporada y media al frente del segundo equipo, se hizo cargo de la primera plantilla tras la destitución de Rafa Benítez. Algo que, tal y como afirma, fue «muy rápido». «Preparaba un partido con el Castilla cuando Florentino me llamó para dirigir al primer equipo. Él funciona así, su estrategia es clara, sabe adónde va y lo que quiere», señaló.

Del técnico del Real Madrid, no han sido pocos los que pusieron en duda desde el primer momento su valía a los mandos del equipo. Sin embargo, Zidane se encargó de demostrarlo a base de lecciones tácticas y, sobre todo, títulos. Lo que él desea de sus jugadores es «que el equipo juegue bien, tengo jugadores extraordinarios».

Por otro lado, quiere que el conjunto madridista sea reconocible por un estilo y lo que le gustaría que ver plasmado sobre el terreno de juego es la idea de «guardar el balón, tener la posesión más que el rival, incluso frente al Barça». «Lo que nos interesa es conseguir la mejor manera de no correr», apuntó.

Sobre Cristiano Ronaldo, el técnico se deshizo en elogios. Afirmó que «fue fácil» de que debía dosificarse, porque el luso «es muy inteligente y se conoce bien». El portugués es uno de los líderes del equipo, Zidane ve de vital importancia que sus pupilos crean en él y en CR7 tiene a uno de sus principales valedores: «Estos jugadores pueden creer en mi y de momento creo que lo hacen. Cristiano empuja a los demás y él es el mejor».

Uno de sus más fieles es, sin duda, Karim Benzema. Es el ojito derecho de Zidane, al que él cataloga como un «talento puro». También señaló que Ramos es el «líder» del conjunto blanco y Cristiano «es un extraterrestre».

Sobre su futuro en el Real Madrid, el técnico no quiso ver más allá de un futuro inmediato. Sabe de la dificultad que supone estar en el banquillo del Bernabéu. Por ello, Zidane no quiso asegurar su continuidad, aunque no sea algo cuestionable en este momento: «Soy el actual entrenador, pero no sé por cuánto tiempo».

Como futbolista, su carrera fue un éxito. Como entrenador, por el momento lo es. En tres años como técnico ha ganado siete títulos, todos ellos en temporada y media en el primer equipo. Pero aseguró que, de no haberse dedicado al fútbol, habría sido «repartidor». Por suerte, se decantó por el balón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias