AMPLIÓ SU CONTRATO EL VERANO PASADO HASTA 2021

El Barça intentó robar a Odegaard al Madrid

El Barça intentó robar a Odegaard al Madrid

Martin Odegaard está en boca de todos. El pasado martes, tras un partido de Noruega, el joven jugador reconoció tener contrato con el Real Madrid más allá de 2018, por lo que el club blanco tiene bien atado al talentoso futbolista nórdico, que está cedido en el Heerenveen por segunda temporada consecutiva. Y visto lo visto ha hecho bien renovándolo, porque tal y como ha podido saber DIARIO MADRIDISTA el Barcelona ha llamado a su puerta durante los últimos meses para intentar dar un golpe de efecto y vestirlo de azulgrana.

El caso es que cuando Odegaard firmó por el Real Madrid, aunque la entidad quería que lo hiciera hasta 2021, la FIFA no lo permitió por su temprana edad (tenía 16 años). Su primer contrato, firmado en enero de 2015, vencía en junio de 2018, de ahí que equipos como el Barça le hayan tanteado, pues si no hubiera ampliado su vinculación con el Madrid hoy por hoy sería libre de negociar con cualquier otro club.

Renovó hasta 2021

Sin embargo, tal y como desveló el periodista noruego Petter Veland, el Real Madrid ató muy bien los cabos el pasado verano. Hace aproximadamente un año, Odegaard amplió su vinculación con el conjunto merengue hasta 2021, de ahí que en los despachos de Concha Espina estén muy tranquilos con respecto a la situación del joven atacante escandinavo, que poco a poco va dando pasos en su corta carrera y que sigue teniendo una proyección inmensa.

Y mientras tanto, el Barcelona, como casi siempre, a rebufo. El Real Madrid le ha comido la tostada a su gran rival en los últimos tiempos en lo que se refiere al mercado. La política del club blanco de fichar jóvenes de talentos como Asensio, Ceballos, Vallejo o Vinicius está dando sus frutos y en Can Barça se están acostumbrando a llegar tarde. De hecho, habían tenido la gran idea de ‘birlar’ a Odegaard e intentar dar un golpe de efecto en esta Guerra Fría, pero de nuevo el ridículo ha sido importante, pues el noruego ya había renovado hasta 2021 y si quieren ficharlo deberán pagar su cláusula…

Lo último en Deportes

Últimas noticias