El Real Madrid sólo ha gastado 46,5 millones

«Cuando el mercado enloquece, mejor guardar el dinero»

«Cuando el mercado enloquece, mejor guardar el dinero»
Pedro Antolinos

El fichaje de Neymar ha supuesto un antes y un después en el fútbol moderno. A partir del fichaje del brasileño ha cambiado todo. El PSG ha hecho que el mercado enloquezca tras los fichajes de Neymar (222) y Mbappé (180) lo que ha provocado que los precios de los jugadores suban hasta límites insospechados. Y el Real Madrid, que no tiene la necesidad de fichar a una estrella que ilusione, ha preferido mantenerse al margen.

Porque la ilusión en el Real Madrid la representa el éxito continuo y una plantilla joven y sobrada de calidad que sigue haciendo historia. Por eso en en la cúpula del club lo tenían claro tras ver los precios abusivos que se estaban pagando por los jugadores hace unos días. «Cuando el mercado enloquece, mejor guardar el dinero». Esta ha sido una de las frases más usadas en la zona noble del Bernabéu en los últimos días cuando el conjunto blanco vio como el conjunto parisino, después de haber realizado el fichaje más caro en la historia del fútbol con Neymar, también fichaba a Mbappé.

Lo del joven delantero francés, al que el Real Madrid seguía de hace muchos años, ha sido una pena pero en el club siempre han tenido claro que no iban a igualar la oferta económica del club galo. Con variables sí tenían pensado llegar a los 160 millones, pero nunca le pagarían 18 millones al año a un chico de 18 años. Principalmente porque rompería con el estatus salarial de una plantilla que se está moviendo por la línea de la excelencia en los últimos años.

Lo cierto es que Mbappé estaba convencido y quería jugar en el Real Madrid. El Real Madrid era el mejor colocado y todo hacía indicar que el fichaje se haría (la duda era si incorporarlo esta temporada o dejarlo otro año cedido) hasta que el PSG se metió por medio y frustró el fichaje del crack del verano. Los dirigentes del club parisino sedujeron al padre del jugador con dinero y el ariete, de sólo 18 años, se mostró reticente hasta que, persuadido por todos, cedió y acabó aceptando la increíble oferta de 12 millones por temporada que le ofrecía el conjunto galo.

Y en el Real Madrid lo tuvieron claro desde que apareció el PSG con esta oferta salarial desorbitada. Mejor ahorrarse el dinero y esperar porque en el club blanco tenían claro que fichar a un crack este verano era imposible por la gran inflación que había en el mercado. Por ello y por que el Real Madrid, que ha ganado tres Champions en cuatro años, no necesita ilusionar porque el estado de optimismo quedó declarado en el Bernabéu hace tiempo.

Algo distinto le ocurre a PSG o Barcelona, que han tenido que tirar la casa por la ventana para ilusionar debido a su fracaso deportivo de la temporada pasada. Los galos se han gastado casi 500 millones (contando los 180 millones de Mbappé) mientras que el Barcelona ha llegado a los 200 y se ha quedado con las ganas de invertir 200 más. El Real Madrid sólo invertido en jugadores 46,5 (Theo costó 30 y Ceballos 16,5). Ahí está la diferencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias