PACHECO DETUVO EL LANZAMIENTO DE MESSI

Piqué representa los valors del Barcelona: piscinazo y mano para engañar al árbitro

Piqué
Gerard Piqué golpeó el balón con la mano y se 'cayó' en el área.

Gerard Piqué fue protagonista de dos de las acciones polémicas del partido que midió al Alavés con el Barcelona, y en ambas quedó retratado. El central azulgrana representó a la perfección los verdaderos valors culés, con una caída que engañó a Del Cerro Grande, quién señaló una pena máxima inexistente, y minutos después con una mano voluntaria dentro del área rival al ver que no llegaba a rematar con la cabeza.

Si bien en la primera acción dudosa quedaron algunas dudas de la intencionalidad de Piqué a la hora de dejarse caer en el área, lo que sí parece unánime es que el penalti no debió ser señalado, ya que Rodrigo Ely no hace por tirar al suelo a Gerard, sino que este busca la chilena y al ver que no alcanzaría el balón se tira al suelo. En esta ocasión la ayuda arbitral no le salió bien al Barcelona, ya que Fernando Pacheco, con una parada inverosímil, detuvo el lanzamiento de Messi desde los 11 metros.

Minutos después, y sin haberse recuperado aún de la acción anterior, Piqué intentó rematar un balón llovido desde la izquierda, y creyéndose más listo que nadie, trató de engañar al colegiado y golpeó la pelota intencionadamente con la mano. Del Cerro en esta ocasión no picó y señaló la infracción, con la consiguiente tarjeta amarilla para Gerard. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias