Guardiola vigila La Fábrica

Guardiola
DM-guardiola-vigila-la-fabrica-publi
Iván Martín

Pep Guardiola es un amante del fútbol de cantera. Lo demostró en su etapa en el Barcelona, lo dejó claro en el Bayern de Múnich y sigue apostando por los más jóvenes en el Manchester City. El caso de Brahim Díaz, convocado con la selección española sub 21 por primera vez para los compromisos de septiembre, lo demuestra. Pero el perímetro del catalán no termina en la ciudad deportiva del City.

Pere Guardiola, hermano y representante de Pep, tiene en cartera de jugadores a diez canteranos de La Fábrica. Luismi Quezada, Fran García, Yero, Armeteros, Pablo Rodríguez, Cuenca, Carrillo, Peter, David de la Víbora y Dani Lorenzo son jugadores del Real Madrid y están representados por Media Base Sports, empresa de Pere.

Por lo tanto, el agente tiene entre sus clientes a un jugador del Castilla, cuatro juveniles y cinco cadetes que militan en los diferentes equipos de Valdebebas. Entre todos ellos destacan algunos nombres como el Luismi Quezada, que hizo la pretemporada con el primer equipo y debutó contra el United de Mou en Santa Clara.

Otro es Fran García, primo del jugador del Atlético de Madrid Koke, que ya hizo historia la temporada pasada formando parte del triplete nacional que conquistó el Juvenil A. Este año estará a caballo entre el primer juvenil y el Castilla. También figuran nombres como el de David de la Víbora, uno de los jugadores con más futuro o Dani Lorenzo, recién fichado del Málaga.

De esta forma, sólo tiene que llamar a su hermano para saber como está la situación de las perlas blancas. A pesar de esto, Guardiola no sólo se fija en los jugadores representados por su hermano y de vez en cuando tantea a otros futbolistas blancos. Óscar Rodríguez es un ejemplo.

Pere, hombre de negocios

Pere Guardiola es uno de los ‘jefes’ de nuestro fútbol. Hace unos días compró el Girona junto al Manchester City. El hermano de Pep es propietario y director ejecutivo de la empresa Girona Football Group, con la que ha adquirido el 44,3%.

Anteriormente, fue intermediario en la operación de compra venta de la que fue objeto en mayo de 2016 el Granada CF. En la ciudad nazarí aseguran que fue el manager general en la sombra durante la temporada del descenso.

En su papel de representante, además de llevar los asuntos de Pep, también confían en él hombres como Luis Suárez, Yuri o William Carvalho. Y lejos del fútbol, el madridista Sergio Llull también está representado por Pere.

Lo último en Deportes

Últimas noticias