Fernando Llorente, ofrecido al Real Madrid

Fernando Llorente, ofrecido al Real Madrid
Iván Martín

Fernando Llorente ha sido ofrecido al Real Madrid cuando el mercado de fichajes empieza a agotar sus últimos días. El delantero riojano podría encajar en el papel de delantero suplente tras Karim Benzema y llenaría el espacio dejado por Morata tras salir al Chelsea. De esta forma, Zidane volvería a contar con tres arietes, al igual que el pasado curso. Además, cuenta a su favor con que conoce perfectamente la Liga española tras haber militado en el Athletic y en el Sevilla.

El Real Madrid debería desembolsar por el delantero unos 20 millones de euros. No obstante, los blancos no son el único equipo sobre el que ronda el nombre de Llorente, ya que podrían encontrar en el Chelsea un rival por el atacante español, tal y como asegura la prensa inglesa. Los ingleses estarían dispuestos a pagar la cantidad citada anteriormente, por lo que la entidad madridista tendría que llegar a esa cifra si finalmente quieren dar luz verde a la operación.

Con 32 años, Llorente milita en las filas del Swansea City. Tras salir de la Juventus y hacer escala en el Sevilla llegó al club galés la pasada temporada. En el anterior curso se convirtió en el sostén del equipo siendo el máximo goleador con 15 dianas en los 33 partidos que disputó en la Premier League.

El atacante español no ha jugado al comienzo esta temporada ya que está en la recta final de la recuperación de una lesión que sufrió en el brazo. Llorente se rompió el antebrazo montando en bici durante sus vacaciones y, aunque estará listo para ser de la partida muy pronto, es poco probable que juegue ante el Crystal Palace esta jornada.

Fernando ha estado en dos ocasiones cerca de jugar en el Real Madrid cuando pertenecía al Athletic, pero la entidad vasca no cedió y no se pudo hacer el fichaje. A pesar de esto, el Santiago Bernabéu siempre le ha tenido en buena estima y le regaló una calurosa ovación en una de sus visitas al coliseo madridista.

Adebayor y Chicharito, otros ejemplos

Si finalmente se concretase esta operación, el Real Madrid tiene varios y positivos ejemplos a la hora de fichar delanteros de urgencia. Por ejemplo, Adebayor llegó al Bernabéu en el invierno de 2011 después de que se lesionase Gonzalo Higuaín. En los pocos meses que estuvo vistiendo de blanco se ganó el cariño de todos. Los dos goles de Manolito, así le bautizó el madridismo, ante el Tottenham en Champions se siguen recordando por Concha Espina.

Otro ejemplo es Chicharito. El ariete mexicano aterrizó al final del mercado del verano de 2014. Para el recuerdo, el gol que le hizo al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions que valió el pase a semifinales. En el club siempre quedó la sensación de que Ancelotti no le utilizó todo lo que debía.

Por lo tanto, el actual campeón de Europa tiene dos recuerdos muy agradables de las dos veces que fichó, de alguna manera, un delantero suplente. Por otro lado, Zidane cerraría definitivamente una plantilla llamada a hacer cosas muy importantes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias