LLEGA A CAMBIO DE 105 MÁS VARIABLES

El día que el Barcelona pudo fichar a Dembélé por cinco millones

Dembelé
Dembélé celebra un gol con el Dortmund. (AFP)

El fichaje estrella del Barcelona llegará a Can Barça con un lastre de 100 millones. El equipo azulgrana, después de su búsqueda desesperada y mucho dinero de por medio, ha hecho oficial la contratación de Ousmane Dembélé, un jugador al que podría haber firmado por solo cinco millones en 2016, pero que llegará a cambio de 105, en un montante que incluso podría crecer hasta los 150.

De convertirse en una auténtica ganga a opositar a tercer fichaje más caro de la historia del fútbol. Dembélé tenía en 2016, según publicó L’Equipe, una cláusula de cinco millones de euros para formalizar su salida del Rennes, el club que por entonces contaba con sus servicios y acabó traspasándole al Borussia Dortmund a cambio de 15 kilos.

Esta información formó un gran revuelo en Francia, donde Ousmane sobresalía entre las grandes promesas del país, aunque su valor de mercado no había alcanzado aún cuotas de estrella. El jugador era pretendido ya entonces por el Barcelona, que junto a otros grandes como el Liverpool, el Bayern Munich, o el PSG, se interesaron por un jugador que ahora bate récords merced a su traspaso al conjunto culé.

En aquellas fechas, Rene Ruello, presidente del Rennes, salió al paso de esta información sobre el contrato de Ousmane Dembélé con el Rennes y ha negado la existencia de la cláusula. También lo hizo el representante del jugador, Me Badou Sambagué. «Ni el club ni el jugador tenemos constancia de esta cláusula. Con estas informaciones están desestabilizando al jugador.. Es un chico inteligente y no hace caso a las informaciones», explicó.

Tercer fichaje más caro

De cumplirse las variables no especificados del nuevo contrato de Dembélé, el Barcelona podría convertirse en protagonista absoluto del podio de fichajes más caros de la historia del fútbol. Los culés recibieron recientemente 222 millones de euros por parte del PSG, como pago de la cláusula de rescisión de Neymar.

El traspaso del brasileño al Barça, precisamente, ocupa el segundo escalón dentro de las operaciones más costosas del deporte rey, dejando a Ousmane en la tercera plaza de esta particular clasificación, con un precio que podría alcanzar los 150 millones de euros, y que ya seguro resultará 100 millones más caro de lo que podría haber sido en 2016.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias