ASÍ ES EL BORUSSIA DORTMUND

La velocidad de Aubameyang y la calidad de Gotze y Reus amenazan al Real Madrid

Borussia Dortmund
Reus y Aubameyang celebran un gol en el Bernabéu. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Borussia Dortmund repite como rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League, después del sorteo celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco. Uno de los cocos de la competición, aunque con menos caché y nombre que otros rivales, ha ido a parar al Grupo H, donde espera el vigente campeón de la máxima competición continental. El conjunto dirigido por Peter Bosz representa el fútbol alegre y atrevido que se ha convertido en su seña de identidad en los últimos años.

En los últimos años el Real Madrid ha acostumbrado a medirse al conjunto alemán, y en los caminos a la Décima, la Undécima y la Duodécima, los blancos siempre se enfrentaron al Borussia Dormund, bien sea en la fase de grupos, como es el caso de la presente edición, o en rondas eliminatorias, así como sucedió en la 2013-14.

El equipo alemán está en fase de construcción de un nuevo proyecto, después de la destitución de Tomas Tuchel tras solo un año en el cargo de entrenador. El encargado de reemplazarle no es otro que Peter Bosz, el técnico que llevó al Ajax de Ámsterdam a la final de la Europa League la pasada temporada, y que se adapta a la perfección al estilo que ha devuelto al Dortmund a la élite, con un estilo de juego atrevido y dando la alternativa a futbolistas que derrochan juventud y desparpajo.

Dentro de los jugadores más destacados del equipo amarillo hay uno, que por trayectoria y categoría destaca sobremanera. Pierre-Emerick Aubameyang, en caso de no cerrar su salida antes del cierre de mercado, será el estilete principal del Borussia Dortmund en la eliminatoria a doble partido con el Real Madrid. El gabonés lleva años instalado como uno de los mejores delanteros de Europa, y además de su innegable talento, el delantero africano también se distingue por un marcado sentimiento madridista, llevado hasta el punto de ofrecerse en más de una ocasión a jugar para el conjunto merengue.

Con Gotze, Reus… ¿y Dembélé?

Otros jugadores a tener en cuenta en la plantilla borusser pueden ser Mario Gotze, Marco Reus o Christian Pulisic, que no hacen más que reforzar el estilo atrevido y atacante que promulga Bosz y que ha diferenciado al equipo del noroeste de Alemania. El Real Madrid deberá estar muy atento sobre todo en su visita al Signal Iduna Park, uno de los estadios más complicados del mundo, con una afición a la altura de uno de los mejores clubes del mundo.

El que parece que no estará en la plantilla a partir del 31 de agosto es Ousmane Dembélé, gran talento francés por el que han interesado muchos de los equipos de máximo nivel mundial y que, salvo sorpresa, cerrará su salida del Dortmund en los próximos días, posiblemente al Barcelona.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias