ELEGIDO POR TERCERA VEZ COMO MEJOR JUGADOR DEL AÑO UEFA

Cristiano III, rey de Europa

Cristiano III, rey de Europa
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo sigue reinando en el fútbol europeo. Así lo dice la UEFA. El máximo organismo continental le ha premiado como Mejor Jugador de Europa de la campaña que acaba de finalizar, la 2016-17. Si el Real Madrid reina en el viejo continente, su estrella no iba a ser menos. El luso se lleva su tercer galardón a casa, el segundo consecutivo y ya lleva más ganados que nadie.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco, era el escenario perfecto para, otro año más, hacer entrega de la distinción de la UEFA al mejor jugador de la pasada campaña. Era un premio cantado. Cristiano era cabeza de cartel entre los otros dos nominados, Gianluigi Buffon y Leo Messi. Todo fue sobre lo esperado y el luso fue proclamado Mejor Jugador de Europa.

La duodécima Champions levantada por el conjunto madridista y la Liga lograda pasada campaña, fueron claves para que CR7 -de nuevo- se erigiese como el futbolista más sobresaliente del año. Su actuación fue de menos a más, a medida que transcurría la temporada. Después de unos primeros meses en los que fue más protagonista por su plan de dosificación que por sus goles, el luso llegó al final de temporada como un avión.

Con cinco goles en la eliminatoria frente al Bayern de Múnich, un hat-trick al Atlético en las semifinales europeas y un doblete en la final de Cardiff ante la Juventus, el portugués llevó al conjunto madridista hacia una nueva Copa de Europa y, a su vez, se postulaba como único candidato a ser premiado de manera individual. De hecho, estos goles le sirvieron para desbancar a Messi como máximo goleador de la pasada edición, en el último encuentro, lo que le ha hecho ser también nombrado Mejor Delantero del Año.

Cristiano arrrasó en la 16-17, como hiciera una temporada antes. El pasado año señaló que fue «el mejor año» de su carrera. No sólo por levantar su tercera Champions, sino por campeonar con su selección en el Europeo que tuvo lugar en Francia. La pasada temporada no se quedó atrás. Comenzó ganando la Supercopa de Europa, después el Mundialito y, para finalizar, un doblete en el que tuvo un especial protagonismo.

El cuarto en su carrera

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado por tercera vez como madridista Mejor Jugador de Europa, superando a Messi en el palmarés (con dos) y a Ribery e Iniesta (uno cada uno), los galardonados desde que se instaurase el premio en 2011. Sin embargo, el portugués tiene en su haber otro reconocimiento de la UEFA como Mejor Jugador del Año.

En 2008, tras proclamarse campeón de Europa con el Manchester United, Cristiano fue elegido como Jugador del Año. Un premio existente desde la temporada 97-98 y que se considera el antecesor al entregado en la actualidad por el organismo del fútbol europeo.

Nunca hubo ningún jugador que, a lo largo de las trece entregas del galardón, repitiera, por lo que el luso es el único que ha conseguido ser reconocido por la UEFA en cuatro ocasiones como Rey de Europa. Y parece que no quiere parar. La temporada la empezó como la acabó. Un gol al Barça en el Camp Nou durante el poco tiempo que se le dejó estar sobre el verde.

Con el reto del sextete esta temporada, el luso aspira a continuar batiendo récords esta temporada. El Rey de Europa continuará recogiendo galardones durante esta temporada, pero sin quitar su vista de la siguiente. El hambre del monarca del balompié no descansa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias