DEFINIDOS TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA FASE DE GRUPOS

Todos temen al campeón

Bombos Sorteo Champions
Los 32 participantes en la próxima edición de la Champions League.

El himno de la Champions League volverá a sonar muy pronto en los estadios de los 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la competición más importante del continente. Una vez resueltas las eliminatorias previas de este miércoles, la UEFA ya tiene todo preparado para el sorteo de este jueves, en el que el Real Madrid, como flamante campeón y como Rey incontestable de Europa, estará en el bombo número uno, el de los grandes.

Junto al conjunto merengue en este bombo de los cabezas de serie estarán el Bayern de Múnich, la Juventus, el Benfica, el Chelsea, el Shakhtar Donetsk, el Mónaco y el Spartak de Moscú, es decir, el cuadro dirigido por Zinedine Zinane no se podrá ver las caras ante esos equipos en la fase de grupos. Y entonces, ¿cuáles son los posibles rivales del Real Madrid en la primera fase de la Champions League?

Varios cocos en el Bombo número 2

El bombo que más puede temer el Real Madrid es el número 2, aunque realmente los que deben tener miedo son el resto de equipos de verse las caras con el conjunto merengue, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Champions y que está en un momento de forma impresionante. En este segundo bombo están encuadrados el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla, a los que el Real Madrid no podrá medirse en la fase de grupos. Sí que puede cruzarse a las primeras de cambio con el PSG, el Borussia Dortmund, el Manchester City, el Manchester United y el Oporto. 

En el tercer bombo también hay equipos que pueden ser duras piedras de toque y que pueden tocar al Real Madrid, como son los casos del Tottenham, el Nápoles, la Roma o el Liverpool. Los otros cuatro conjuntos que conforman este bombo son el Basilea, el Olympiacos, el Anderlecht y el Besiktas de Pepe, algo menos peligrosos a priori que los citados anteriormente.

Por último, otro de los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones saldrá de los equipos encuadrados en el bombo número 4, que en teoría son los más flojos: Celtic, Feyenoord, Red Bull Leipzig, Maribor, Sporting de Lisboa, Apoel de Nicosia y Qarabag, primer equipo de Azerbaijan de la historia que jugará la fase de grupos de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias