Ha detenido el 50% de los que le han lanzado en Liga como madridista

Parapenaltis Keylor

Keylor
Keylor detiene el penalti a Andone. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Keylor Navas se ha convertido en un auténtico parapenaltis desde que llegó al Real Madrid. Todo un seguro bajo palos cuando el rival se dispone a lanzar desde los 11 metros. Aterrizó en el club de Concha Espina en agosto de 2014 procedente del Levante y desde el primer momento sacó a relucir su habilidad para los penaltis y ante el Deportivo volvió a demostrarlo desviando el lanzamiento de Florin Andone, que le permitió mantener la portería a cero.

En Riazor detuvo su cuarta pena máxima en Liga con la camiseta del conjunto blanco de ocho que le han tirado. Todo empezó en la segunda jornada de la Liga 2015-16 frente al Betis, cuando detuvo el tiro de Rubén Castro. El delantero verdiblanco fue su primera víctima como madridista pero no fue el único que se topó con el muro costarricense.

En esa misma edición, Keylor volvería a parar dos penaltis más. Uno a Griezmann y otro a Gameiro en la goleada al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Durante su etapa como blanco, Navas se ha convertido en el segundo portero con más penaltis parados, sólo superado por Diego Alves, que lidera el ranking de parapenaltis de la competición.

Tiene una intuición privilegiada para adivinar el tiro y evitar el gol en contra. Tan sólo ha recibido dos goles en cuatro partidos y ninguno de ellos ha sido desde el punto de penalti. Andone fue el primero en enfrentarse al muro de Costa Rica y el primero en pinchar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias