BUSCAN UNA GANGA

El Real Madrid esperará a la NBA para sustituir a Llull

El Real Madrid esperará a la NBA para sustituir a Llull
NBA-desk
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid busca un refuerzo bueno, bonito y barato, pero fiable para cubrir la baja de Sergio Llull. El club blanco, que a estas alturas en años anteriores había tenido apuntalada la plantilla, va a esperar al mercado de la NBA en aras de conseguir una ganga que, al mismo tiempo, pueda asumir galones especialmente en la faceta anotadora. 

El club blanco busca un perfil parecido al que acaba de fichar el Maccabi de Tel-Aviv. Los hebreos se hicieron con los servicios del base Norris Cole por apenas 700.000 euros. El jugador, de 28 años, ganó dos anillos de campeón de la NBA en los Miami Heat de LeBron James.

El equipo dirigido por Pablo Laso descartó a Jayson Granger –ahora en Baskonia– por no tener ese perfil anotador y dinámico que busca el equipo para suplir a Llull. La lista de candidatos puede variar y mucho en las próximas fechas dependiendo de las decisiones que tomen los equipos NBA con respecto a las rescisiones de contrato.

Entre los jugadores que ahora mismo están libres podemos encontrar a varios anotadores como Aaron Brooks o Trey Burke, bases distributivos como Beno Udrih o Greivis Vásquez y todoterrenos personificados en Isaiah Canaan o CJ Watson. Todos ellos cuentan con una gran experiencia en la NBA y esperan para resolver su futuro. El único inconveniente que el Real Madrid se puede encontrar es que la liga china compita por alguno de ellos.

La baja de Llull ha trastocado los planes de unos blancos que van a esperar lo necesario antes de lanzarse a por un base. El equipo de Laso podría incluso esperar a fechas próximas al comienzo de la temporada NBA –el 21 de octubre– con el consiguiente riesgo para las inscripciones en la Euroliga. La premisa del club blanco es no pagar traspaso para suplir a Llull. Al jugador franquicia madridista le esperan los más optimistas para la Copa del Rey, en el mes de febrero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias