SUPERCOPA DE EUROPA: REAL MADRID VS MANCHESTER UNITED

Zidane sigue haciendo historia tras ganar su sexto título en 19 meses

zidane
Zidane, sonriente tras ganar la Supercopa. (AFP)
Pedro Antolinos

Zinedine Zidane ya entró en los libros de historia el pasado mes de junio tras convertirse en el único técnico en enlazar dos Champions en la era moderna y con el paso de los meses sigue consagrándose como un entrenador de época. Y es que tras la victoria ante el United, el técnico francés conquistó su sexto título con el Real Madrid.

Porque Zidane es el rey de las finales. En Skopje se presentó tras haber ganado las cuatro que había disputado y tras imponerse en el duelo a José Mourinho sumó su quinta final conquistada con el Real Madrid. En los 19 meses que lleva en el banquillo del Bernabéu ha hecho pleno en las finales y ha sumado seis títulos de ocho. Palabras mayores.

Además, que es el único en enlazar dos Champions, también se convirtió en el primero en conquistar dos Supercopas de Europa como jugador y dos como entrenador.

Hasta la fecha, al mejor entrenador del mundo a día de hoy sólo se le han escapado dos títulos en los que ha competido. La Liga de la temporada pasada donde consiguió remontar más de diez puntos y acabó sucumbiendo pese a igualar al Barcelona y en la pasada edición de la Copa del Rey, donde cayó ante el Celta de Vigo en cuartos de final tras perder en el Bernabéu y estar al borde de la remontada en Balaídos.

Esas han sido las dos únicas decepciones en dos temporadas mágicas. Todo comenzó en Milán ante el Atlético donde disputó y ganó su primera final y su idilio con los partidos importantes siguió en Noruega en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima japonés y en la pasada final de la Champions donde el conjunto blanco pasó por encima de la Juventus.

Zidane está haciendo historia como técnico del Real Madrid.

Es más, Zidane también ganó la final disputada ante el Atlético de Madrid en 2014 pero por entonces levantó la Décima para el Real Madrid cuando estaba de ‘prácticas’ siendo segundo entrenador de Carlo Ancelotti. 

Así que desde que se hizo cargo del banquillo del Real Madrid en enero de 2016, Zidane ha levantado dos Champions League, dos Supercopas de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes. Esto le hace ser el cuarto entrenador en la historia del club blanco sólo por detrás de Vicente del Bosque (7), Luis Molowny (8) y Miguel Múñoz (14).

El sueño del sextete

La palabra ‘sextete’ apenas se escucha por los pasillos de Valdebebas pero sí que pulula en el ambiente dentro de la entidad. Y más tras la conquista de la Supercopa de Europa. Porque aunque no se pronuncie, afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que está en el momento y lugar oportuno para hacer algo que nunca se ha hecho en la historia del club: levantar los seis títulos en juego en una misma temporada.

Y la Supercopa de Europa ha sido la primera de las seis copas levantadas por un Real Madrid que está en la cima del fútbol mundial y que quiere aprovechar su momento para sentar cátedra. Esta será la primera vez desde 2014 que están ante esta tesitura aunque por aquel entonces no venían de hacer un doblete histórico.

Porque la pasada temporada fue la mejor del club en los últimos 58 años tras levantar Liga y Champions. Tras haber hecho historia entre mayo y junio, el único equipo capaz de enlazar dos títulos de Copa de Europa en la era moderna tendrá la oportunidad de poder seguir levantando trofeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias