LE FIRMARÁ Y SALDRÁ CEDIDO

El Real Madrid llega a un acuerdo con Sebas Sáiz

Sebas Sáiz
Sáiz, junto a Hernángomez en el entrenamiento de la selección española. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid está cerca de cerrar una nueva adquisición para su plantilla. El equipo blanco ha llegado a un acuerdo con Sebas Sáiz, interior que las últimas cuatro temporadas en la universidad de Ole Miss, donde ha competido en el torneo de la NCAA. El jugador, cuyos derechos pertenecían a Estudiantes, no tenía sitio en la plantilla del equipo colegial y los blancos, que seguían al jugador desde hace tiempo, han sido los más rápidos para convencerle de su proyecto. 

Tal y como informa el Diario Ara y ha podido confirmar DIARIO MADRIDISTA, el Real Madrid firmará, si nada se tuerce en las próximas horas, a Sáiz, pero éste no formará parte del primer equipo madridista, sino que será cedido a un equipo de la Liga Endesa, siendo Tecnyconta Zaragoza el gran favorito para hacerse con sus servicios por una temporada.

Sáiz es un proyecto de interior dominante en el baloncesto europeo, sin demasiada altura pero con una destacadísima envergadura y gran capacidad reboteadora, pero en el Real Madrid, aun considerando su potencial, albergan algunas dudas en torno a la evolución que pueda seguir. Su capacidad de adaptación al juego del viejo continente será puesta a prueba en una temporada de cesión, en la que los responsables directivos podrán comprobar de cerca si está hecho para jugar en un club que lucha por títulos cada temporada.

De esta manera, el Real Madrid volvería a firmar a un hombre criado en la cantera de Estudiantes, al igual que ocurrió con Felipe Reyes o Sergio Rodríguez entre otros. Precisamente, a Sáiz se le ha comparado desde hace años con el pívot cordobés, algo que en el club motiva a apostar por él, pero siempre conscientes de que a Sebas le queda mucho por trabajar para llegar a la altura del actual capitán madridista.

El jugador, que promedió 15 puntos y 11 rebotes en su última campaña en la NCAA, se encuentra concentrado con la selección española, en vistas al Europeo que comenzará el próximo 31 de agosto. Sáiz es uno de los jugadores que luchan por hacerse con la última plaza para la cita continental.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias