EL MADRID PODRÁ FICHAR AL FRANCÉS GRACIAS A LO VENDIDO ESTE VERANO Y A LO AHORRADO EN SUELDO

Mbappé, casi ‘gratis’

mbappé
Kylian Mbappé es la gran promesa del fútbol europeo.
Hugo Carrasco

Tras una semana en la que el protagonista ha sido Neymar y su fichaje -el más caro de la historia- por el PSG, vuelve a escena el otro culebrón del verano. Según apuntaban desde Francia, Kylian Mbappé ya ha anunciado al Monaco que se marcha y en el horizonte hay un destino claro: el Real Madrid.

El conjunto madridista se ha lanzado a por su fichaje, que sería el segundo más costoso tras el del brasileño. Sin embargo, a pesar de que el club blanco pagaría unos 150 millones de euros y cerca de los 12 brutos de sueldo, la incorporación del galo saldría casi regalada.

Las ventas producidas este año en la entidad de La Castellana, han aumentado considerablemente la hucha del Bernabéu, lo que, unido a la ausencia de grandes desembolsos en las últimas campañas, facilitan la disposición a pagar una cantidad tan alta. Y es que con las ventas, los madridistas han ganado cerca de 140 millones de euros, que unido a los sueldos que se ahorrarán, aumenta la caja hasta los 180.

El primero en abandonar la disciplina de Valdebebas fue Mariano. El delantero no tuvo los minutos que deseaba y se marchó al Olympique de Lyon por 8 kilos. Diego Llorente fue otro de los que puso rumbo a un nuevo equipo. Tras dos cesiones consecutivas a Rayo y Málaga respectivamente, su nuevo destino es la Real Sociedad, por un coste igual que el del atacante.

Pero de donde el conjunto blanco ha sacado más tajada, ha sido de sus tres últimas salidas. James fue el primero de ellos en poner rumbo al Bayern, en calidad de cedido. Los alemanes abonarán 10 millones por dos campañas. Danilo fue el último en hacer las maletas. El City de Guardiola fue su destino, desembolsando en las arcas madridistad 35 millones.

Pero, sin dudas, la transacción del verano en Chamartín ha sido la de Álvaro Morata. El jugador se convirtió en el fichaje español más caro de la historia y en la venta más cara realizada en el Bernabéu. 90 kilos que engordan la cuenta de ventas hasta los 141 millones.

40 millones en sueldos

Otra fuente que permitiría financiar el fichaje de Mbappé sería el ahorro en sueldos del conjunto blanco. Y es que, a los 21 en bruto que cobraban Morata, Danilo y Mariano (11, 8 y 2), hay que añadir los 18 de Pepe y Coentrao (8 y 8). La montante final ascendería a 39 kilos. Junto a los 141 recibidos por las marchas, el conjunto blanco dispone de 180 millones para ir a por Mbappé.

La operación saldría gratis y mantenerle el primer año también. El club tiene previsto pagar por él un total de 150 millones. Después, darle al jugador 12 millones de euros en bruto. La montante ascendería a los 162 , cantidad que los blancos han sacado de sobra en este mercado estival.

Ante el escenario del fichaje de Neymar por el PSG, el Barça también se ha interesado por la mayor promesa del panorama europeo. Sin embargo, el conjunto madridista busca asestar un nuevo golpe a su rival con una incorporación que saldría ‘regalada’. El club tiene desde hace tiempo el sí del jugador. Sólo las discrepancias en el precio le han alejado de enfundarse la blanca, algo que -en las próximas semanas- se podría ver por el Bernabéu.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias