EL BARÇA DEBE PAGAR ANTES DEL LUNES SU PRIMA DE RENOVACIÓN

El padre de Neymar cobrará 26 millones de comisión del Barça antes de llevarse a su hijo al PSG

neymar
El padre de Neymar dialoga con su hijo en un entrenamiento reciente.
Hugo Carrasco

El padre de Neymar cobrará 26 millones de euros en concepto de la renovación de su hijo de la pasada campaña. El Barcelona deberá abonarle la comisión por la ampliación de contrato del jugador de la temporada pasada. El club acordó con el agente de la estrella brasileña aplazar el pago hasta el 31 de julio de 2017 como límite, fecha que se cumple el próximo lunes.

El jugador amplió su vinculación con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2021 en octubre. El sueldo percibido por el brasileño, desde entonces, es de 25 millones de euros anuales. Pero no quedó ahí todo. La renovación dejó una cláusula en el contrato que permutaba, al padre del jugador, una cuantía millonaria. 26 millones a percibir antes del 31 de julio de este.

Es decir, el próximo lunes expira el plazo para que Neymar Senior reciba la prima. Una cifra expuesta en la memoria del ejercicio 2015-2016 del club. En ella se reflejaba una montante de 64 millones, destinados a cubrir las gratificaciones tras las renovaciones de Neymar, Sergio Busquets y Javier Mascherano.

La situación del jugador en el equipo ha puesto en jaque a la directiva. Sin motivo aparente, y contra todo pronostico, Neymar podría abandonar la Ciudad Condal y poner rumbo a París. La mareante oferta del PSG le ha hecho replantearse su futuro y el jugador podría acabar marchándose en los próximos días.

Tanto el padre como el propio futbolista no se han pronunciado sobre dónde acabará jugando Neymar la próxima temporada. Quizá uno de los motivos sea la prima que debe pagarle el club al representante del atacante -en este caso, su padre- y que deberá cobrar, como muy tarde, el lunes.

Cobrar… y al PSG

Puede ser que entonces, una vez hayan recibido la permuta, se desvele el futuro del crack brasileño y rompan en silencio que por el momento guardan. Hay que recordar que ni el club ni el jugador aún se han pronunciado. Sólo Piqué, en el seno de la plantilla, ha hablado respecto al posible fichaje de Neymar por el conjunto parisino.

Con una foto que incendió las redes sociales debido al contenido del mensaje. La gran mayoría de los aficionados culés interpretaron el ya famoso «se queda» como una afirmación de caracter oficial. Nada más lejos de la realidad, pues el propio defensa confirmó que su deseo es que su compañero siga en Barcelona, pero que, sin embargo, no sabe qué decisión tomará su compañero.

Una vez el padre del jugador reciba la cuantía acordada por la multimillonaria renovación de su hijo el pasado año, podría desvelarse en qué equipo jugará la próxima campaña. Todo apunta a que no seguirá en el conjunto azulgrana. El jugador habría desvelado a algunos de sus compañeros, tras su pelea con Semedo, que no continuará en la disciplina catalana la próxima temporada.

Habrá que esperar a que muevan ficha para conocer en que acaba el sorprendente culebrón del verano. Por el momento, el 11 del Barça se vestirá de corto este sábado para medirse al Real Madrid en un anticipo de la final de la Supercopa de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias