EL PSG SE LLEVA EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

Un Mbappé desaparecido no puede darle la Supercopa al Mónaco

mbappé
Mbappé decepcionó en su participación en la Supercopa francesa.
Hugo Carrasco

El fútbol francés ya ha echado a rodar. El Mónaco y el PSG se medían en Tánger con motivo de la Supercopa francesa. El campeón de la Ligue 1 llegaba al encuentro con su estrella, Kylian Mbappé, en el punto de mira. El jugador es la nueva perla del panorama futbolístico y los grandes de Europa le quieren fichar. De hecho, uno de los que más lo ha intentado ha sido su rival por el primer título de la temporada. El conjunto parisino ha insistido mucho en él, aunque el acercamiento con Neymar en los últimos días y las negociaciones con el padre del jugador han enfriado y alejado al jugador de la capital francesa.

Kylian Mbappé terminó la temporada suscitando la admiración de los todopoderosos del fútbol mundial. Real Madrid, Manchester City, PSG, Arsenal e incluso el Barça se han percatado de que están ante una sensación que, en los próximos años, puede reinar en el mundo del balompié. El jugador fue esencial para su equipo la pasada campaña, llevándolo en volandas a su equipo hacia el triunfo en el campeonato liguero y a las semifinales de la Liga de Campeones.

Precisamente, el título de Liga les llevó a disputar el partido de Tánger. Un duelo en el que Mbappé no brilló. El Mónaco confiaba en sus bastiones de ataque para llevarse a sus vitrinas otro nuevo trofeo. El galo, junto a Falcao, esperaban sus oportunidades a la contra en la primera mitad. Y así llego el tanto inicial de los de Jardim. Sibide adelantaba a los del Principado tras una buena combinación en la medular que le dejaba sólo ante Areola, al que batió por alto. Pocas más opciones tuvo el Mónaco a partir de entonces.

En la segunda parte, los parisinos empataban mediante una falta lanzada por Dani Alves y lograban la remontada con un gol de Rabiot en el minuto 63. Tras verse doblegados en apenas 15 minutos, el técnico portugués trató de realizar cambios que cambiaran la imagen dada por los suyos. Y, para sorpresa de todos, Mbappé era uno de los sacrificados.

Hasta el minuto 70 duró la actuación del jugador en el choque. El francés estrenaba dorsal. Cambió el 29 que lució durante la última campaña por el 10 dejado por Bernardo Silva al irse al City, pero no fue el estreno soñado. Nada tuvo que ver su debut en este curso con como concluyó el anterior. Poco se dejo ver el Mbappé que enamoró a media Europa y que, en caso de marcharse, le situará como el traspaso más caro de la historia del fútbol.

La entrada de Jony Lopes y Carrillo tras los dos tantos del PSG, no surgieron el efecto esperado y el conjunto de Emery se lleva para casa el primer título oficial de la temporada (2-1). La noche en la que Mbappé no recordó al jugador desequilibrante al que todos desean.

Lo último en Deportes

Últimas noticias