Arranca el Castilla con caras nuevas y muchas incógnitas

Castilla
El Castilla arranca con Solari al mando. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Castilla echa a andar lleno de incógnitas, pero con la ilusión por las nubes. Y es que, muchas dudas envuelven a los chicos de Solari en estos primeros días. Tras pasar las pruebas médicas el lunes en el Hospital Sanitas-La Moraleja, el martes ya han saltado al césped para comenzar a trabajar.

La primera duda se centra en marcarse los retos. El Castilla encara un año de formación con una plantilla extremadamente joven. Nadie debe pedirle ascender, pero si se adaptan están capacitados para todo. La base de un Guti Team que ha hecho historia ganando el triplete nacional asciende, aunque el técnico argentino deberá esperar unas semanas para tenerlos a todos a sus órdenes. Un grueso importante está en Los Angeles haciendo la pretemporada con Zidane. Luca, Quezada, Manu, Franchu, Óscar y Dani Gómez se incorporarán más tarde.

Otra incógnita es saber que refuerzos van a llegar. Adrián Mancebo y Augusto Galván ya se han puesto manos a la obra. Cristo González se incorporará pronto. Y el club trabaja en reformar varias líneas como la portería, donde Javi Belman podría competir con Luca, y la defensa.

Y por último, que jugadores se quedan. La base del equipo del año pasado ha salido o saldrá, pero hay futbolistas que continuarán o deben decidir su futuro en los próximos días. Además, Solari deberá decidir que cedidos se quedan en la plantilla. Reguilón y Fidalgo apuntan a que formarán parte del equipo.

Una pretemporada de primera

El Castilla tendrá una pretemporada muy exigente. Este año deberá competir en el Grupo 1, donde la principal novedad es que evita a los siempre duros equipos vascos para medirse a los gallegos. El filial comenzará la preparación ante todo un primera división como es el Leganés.

Tras trabajar durante casi una semana en Valdebebas, donde el ejercicio físico será protagonista, el miércoles 26 recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano a los pepineros. Después, Gimnástica Segoviana en casa, Deportivo B en Riazor y Valladolid B otra vez en la Ciudad Real Madrid son los encuentros previstos hasta el momento. No obstante, no se descarta buscar un compromiso más.

Día y hora de los partidos

26 de julio: RM Castilla – Leganés (20:30), Estadio Alfredo Di Stefano.

2 de agosto: RM Castilla – Gimnástica Segoviana (20:30), Estadio Alfredo Di Stefano.

8 de agosto: Deportivo Fabril – RM Castilla (18:30). Estadio Municipal de Riazor.

12 de agosto: RM Castilla – Valladolid Promesas (20:30), Estadio Alfredo Di Stefano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias