ENTREVISTA DIARIO MADRIDISTA

Contreras: «A Keylor le costó arrancar, pero poco a poco ha recuperado la confianza»

Contreras
Contreras atienede a Diario Madridisita.

Pedro ‘Koke’ Contreras conoce a la perfección lo que supone ser portero del Real Madrid, su significado y la presión que conlleva estar bajo los palos en las porterías del Santiago Bernabéu. Militó en el conjunto blanco durante seis años, divididos en dos etapas (1992-1996, 1997-1999) y se considera «madridista». Ahora se encuentra en Londres representando al combinado español que disputa el Star Sixes, un torneo que mide a las leyendas del mundo del fútbol. DIARIO MADRIDISTA charló con él sobre la actualidad que rodea la portería del equipo de Concha Espina.

El madrileño confiesa que está muy tranquilo tanto si viene De Gea como si el titular sigue siendo Keylor Navas: «Estoy un poco ajeno la verdad, un poco lo que se oye, los rumores y demás. Yo además de que jugué en el Madrid, soy madridista y encima soy portero. Estoy tranquilo con la situación de la portería del Real Madrid. Si hay algún cambio estaré igual de tranquilo porque creo que hay gente buena».

«Muchas veces el primer año de un portero titular es todo nuevo. Si empiezas bien la temporada, te vas superando y te vas creciendo. Pero lo más difícil es el segundo año, eso es lo que me dice la experiencia. Quizá el segundo año le ha costado un poco más. Es verdad que en verano se operó y le costó arrancar o mantener la regularidad que había hecho tan bien el año anterior. Poco a poco se ha ido haciendo y ganando esa confianza. Ha demostrado que es una persona muy tranquila y muy trabajadora. Eso es una base muy buena para salir de una situación en la que la gente está acostumbrada a que te pares nueve de diez y en cuanto te paras siete en lugar de nueve dicen ¿qué pasa aquí? Así es el puesto de portero», asegura sobre Keylor Navas.

Contreras está feliz de poder representar a España en el Star Sixes: «Es un lujo participar. Primero rodeado por los compañeros, los pedazo jugadores que me rodean y están delante mío en la portería. No es nada fácil organizar un evento de este tipo de 12 selecciones. Yo no sé las cantidades de internacionalidades, títulos, de todos los colores que hay en el campo en cada partido. Es un lujo poder disfrutarlo y en un campo magnífico y con un ambiente en la grada también muy bonito, no se puede pedir más a esta edad».

En el primer encuentro ganaron a Inglaterra y se presentan como uno de los favoritos para alzar el trofeo de campeón. «No nos fijamos en las apuestas, es un deporte que puede cambiar mucho. En un minuto pueden haber cuatro ocasiones en las porterías. No conviene relajarse mucho. Por suerte es un deporte en el que la mayoría de nosotros hemos participado, hemos competido y sabemos los truquillos que hay que saber y que son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a jugar al fútbol 11».

Lo último en Deportes

Últimas noticias