JUGARÁ ESTA TEMPORADA EN EL CASTILLA

El Real Madrid ata a Cristo González

El Real Madrid ata a Cristo González
cristo-interior
Iván Martín

Cristo González está a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. DIARIO MADRIDISTA ha podido confirmar que este viernes el club blanco y el Tenerife están ultimando los últimos flecos de un contrato que unirá al delantero de 19 años firmaría con la entidad madridista para los próximos cuatro años.

Dicho contrato detalla que en su primera temporada formará parte del Castilla y a partir del siguiente curso pasaría a formar parte del primer equipo o debe salir cedido a un equipo de Primera División.

Cristo refuerza notablemente la delantera del equipo dirigido por Santiago Solari. El Real Madrid pagará una cantidad cercana a los 500.000 euros por un jugador que terminaba contrato el próximo 30 de junio y de cuyo interés adelantó Soy Madridista. El jugador estaba decidido a aguantar hasta esa fecha para quedar libre y gestionar su futuro.

Finalmente, todo se resolverá de forma inmediata y Cristo podrá cumplir su deseo de jugar en Castilla. El jugador viajará a la capital de España la próxima semana para comenzar la pretemporada a partir del próximo 18 de julio con el filial madridista.

Cristo ha jugado esta temporada 23 partidos con el Tenerife, marcando tres goles y dando cuatro asistencias. Debutó con el primer equipo chicharrero en la campaña 14-15, con apenas 16 años, convirtiéndose en el segundo futbolista más joven de la historia en estrenarse con la elástica del conjunto canario. En la 15-16 también fue internacional sub 19.

El último tramo de la pasada temporada en Tenerife no ha sido sencillo, ya que su negativa a renovar llevó al club canario a amenazarle incluso con volver a jugar en el filial.

El joven delantero estaba llamado a convertirse en una de las estrellas del Heliodoro y su fútbol invita a pensar que va a ser uno de los delanteros de mayor nivel en nuestro fútbol. El Real Madrid se lleva de esta forma un jugador que ha sido pretendido por Barcelona, Villarreal, Sevilla o Las Palmas, entre otros.

Cristo se convertirá en uno de los referentes de un Castilla con tanta calidad como inexperiencia. A pesar de su juventud, sus años de la élite dan un salto de competitividad a un filial que poco a poco se sigue reforzando. Además del tinerfeño, Augusto Galván y Mancebo son los otros fichajes del Castilla hasta el momento. Aunque parece que no serán los únicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias