Marcelo: «Cristiano sabe que los compañeros están con él a muerte»

Marcelo
Marcelo durante la rueda de prensa con el Real Madrid en UCLA.
Iván Martín

Marcelo fue el encargado de inaugurar las ruedas de prensa del Real Madrid esta temporada. El segundo capitán blanco contestó a todo lo que tiene que ver con la actualidad del actual campeón de Europa desde UCLA, donde están los hombres de Zidane haciendo la pretemporada.

Duodécima temporada en el Madrid

«Afronto cada temporada con mucha ilusión. Quiero hacer todo lo posible para llegar bien y ganar títulos al final. Siempre doy el máximo de mi en pretemporada, intento aprender y enseñar a los jóvenes un poco de mi experiencia. Mi ilusión siempre es la misma».

Llegada de Theo

«Yo creo que discusión siempre he tenido. Siempre tuve que pelear aunque no hubiese un lateral izquierdo. Theo es muy joven, tiene mi confianza y la de todos y ha venido para sumar».

Objetivo de la temporada

«Es difícil saber si esta es la mejor plantilla o es peor que la del año pasado. Hay varios jugadores que han pasado que son muy buenos y los que están son muy buenos, también. Hemos empezado muy fuertes para intentar ganar todos los títulos que tenemos que disputar».

¿Cómo se mejora la temporada anterior?

«Hemos ganado dos títulos muy difíciles, pero sabiendo que podemos mejorar. Hay cosas que se deben hacer mejor. Vamos a intentar hacerlo ahora. Intentaremos ganar todos los títulos y ya veremos al final de la temporada. El punto clave es el trabajo que estamos haciendo».

Importancia de la pretemporada

«Yo creo que la pretemporada es la clave de toda la temporada. El año pasado hicimos una muy buena, aunque nos cansamos mucho. Pero cuando llegas a la mitad y al final estás con más fuerza. Vamos a trabajar durísimo para poder llegar al último tramo y poder disputar los títulos».

Partido ante la MLS

«Con nosotros no hay amistosos. Queremos ganar todos los partidos y me parece muy bonito jugar contra una selección como la de la MSL. En tres o cuatro años será una liga muy bonita».

Caso Cristiano

«No he hablado con él sobre este tema. Sabe que los compañeros están con él a muerte. De la prensa no hace falta hablar. Cuando llegue ya hablaremos y veremos como está».

Cambio de Zidane

«El míster es muy sencillo en lo que dice. Hay que trabajar sin pasar por encima de nadie y hace la posible para ganar los títulos. El trabajo está siempre en su cabeza».

Morbo con Mourinho

«Yo no le encontré aquí. No hay revancha con él. Conmigo no hubo problemas. He jugado contra él y para mí siempre es un placer jugar contra los mejores. Me ayudó mucho a crecer».

¿Un futuro en la MLS?

«El Madrid es mi casa y estoy aquí muy a gusto. La sigo un poco y está creciendo muchísimo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias