El United repesca al sustituto de David de Gea

De Gea
Joel Pereira entrena bajo la atenta mirada de De Gea. (AFP)
Miguel Zorío

El Manchester United teme que De Gea se marche al Real Madrid. Por eso trabajan para reforzar la portería en caso de el español acabe saliendo. El primer fichaje ha sido el de Joel Pereira. Los Red Devils han decidido repescar al joven guardameta portugués de 21 años, que estuvo cedido la pasada temporada en Os Belenenses hasta enero, con la idea de que sea el sustituto del madrileño.

Ha impresionado a Mourinho y han decidido ampliarle el contrato cuatro años más, tal y como informó el propio club inglés el pasado sábado en sus redes sociales y su web oficial. De esta manera el técnico portugués se asegura tener un portero de garantías y de futuro si David de Gea cambia Old Trafford por el Bernabéu.

Pereira lleva en el United desde 2012 pero hasta ahora no había conseguido hacerse un hueco en el primer equipo. Llegó como una apuesta de futuro y en la 2014-15 se incorporó al equipo sub-21. A final de la temporada renovó su contrato para, pocos meses después, marcharse cedido al Rochdale de la Football League One (tercera división inglesa) hasta enero. Este año volvió a marcharse cedido, pero a un primera de su país.

Ahora ha vuelto para quedarse, ya que De Gea está cada vez más cerca del Real Madrid. El club blanco no tiene prisa por ficharle, aunque los últimos acontecimientos acercan al ex del Atlético al conjunto de Concha Espina, que espera poder hacerse con los servicios del portero titular de la selección española este verano. El verano es muy largo y hasta el 31 de agosto hay tiempo para pagar su traspaso. Por si acaso el United quiere estar prevenido para que no le pille por sorpresa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias