Morata busca otra salida

Morata
Iván Martín

El culebrón de Álvaro Morata sigue muy vivo. El todavía delantero del Real Madrid ha visto en las últimas horas cómo su futuro ha dado un vuelco hasta el punto de tener que tomar decisiones que hace unas semanas ni se planteaba.

Todo hacía indicar que el madrileño iba a vestir los colores del Manchester United el próximo curso. José Mourinho, su principal valedor, le quiere. Morata quiere abandonar el Real Madrid y Old Trafford parece el lugar perfecto para demostrar que es un delantero de talla mundial. Y la entidad de Concha Espina sólo pone como condición para dejarle salir que el equipo que tome la decisión de ficharle page 90 millones o 80 más variables.

Con el acuerdo jugador y United cerrado, en las últimas semanas las conversaciones las han mantenido ambos clubes. Juanma López, representante de Morata, y su padre han acudido a las oficinas del Santiago Bernabéu pare reunirse con el Madrid con la intención de ir avanzando las negociaciones. Hasta que en las últimas horas parecía que el acuerdo estaba más cercano que nunca. El United ofrecía 75 millones y el Real Madrid pedía 80 más 10 en variables. Todo indicaba que se iba a cerrar. Pero en un giro total de los acontecimientos los de la Premier League han cambiado sus intereses.

El nombre de Romelu Lukaku ha aparecido en escena con fuerza hasta el punto de asegurar en Inglaterra que los red devils habrían aparcado el interés por el jugador para centrarse en el delantero del Everton. Según la BBC y Sky, el Manchester United estaría cerca de llegar a un acuerdo para hacerse con el fichaje de Lukaku. El traspaso se podría cerrar por 85 millones de euros. Es decir, una cantidad mayor a la que iban a pagar por el delantero madridista.

Ahora, Morata y, sobre todo, su entorno deben moverse rápido. Si finalmente el atacante belga recala en el Teatro de los Sueños y Mourinho pierde el interés por el canterano blanco, el Chelsea volvería a activar su maquinaria por un jugador que es muy del gusto de Antonio Conte. Ambos coincidieron en la Juventus. Los de Londres estarían dispuestos a llegar a la cantidad económica que pide el Madrid por el ariete.

No obstante, otros clubes como Milan, los italianos ya preguntaron por él, Arsenal o Inter de Milán, entre otros, podrían comenzar a ver en Morata un jugador muy atractivo para tratar de reforzar sus ataques. De esta manera, el culebrón sigue vivo con el Madrid muy relajado.

El Madrid no tiene prisa

Morata quiere dejar la que ha sido su casa desde pequeño, pero el Madrid no tiene ninguna prisa a la hora de vender al jugador. Zinedine Zidane le quiere, el club no tiene la necesidad de vender y todos le esperan el próximo 10 de julio en la Ciudad Real Madrid para someterse a los habituales reconocimientos médicos tras vacaciones. Después, siempre que no se resuelva antes su futuro, se montará en un avión para viajar con el resto de la plantilla a Norteamérica. Justo lo que no quería que ocurriera Álvaro.

El futbolista, cohibido por su entorno, soñaba con subirse al avión del Manchester United rumbo a Estados Unidos el próximo domingo, pero en el club blanco son conscientes de que el tiempo juega a su favor. Si acude el lunes a Valdebebas, Zidane le podría hacer reconsiderar su decisión o ingresar 90 millones. El Real Madrid siempre saldría ganando. El tiempo es oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias