LaLiga rectifica y la Supercopa se jugará el 13 y 16 de agosto

cristiano ronaldo
Cristiano y Piqué durante un partido. (AFP)
Iván Martín

El primer lío de una temporada que todavía no tiene calendario oficial nació el miércoles. Cuando LaLiga, por cuenta propia, propuso el 11 de agosto y el 14 del mismo mes para disputar la ida y la vuelta de la Supercopa de España, la RFEF y el propio Real Madrid tardaron poco en mostrar su malestar.

El Madrid juega la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United el 8 de agosto en Skopje, Macedonia. Por lo tanto, si la ida se jugase el día 11, llegarían a la capital de España el 9 de madrugada, el 10 tendría un entrenamiento suave y el 11 por la mañana pondrían rumbo a Barcelona. Es decir, prácticamente no tendrían tiempo de recuperarse tras jugar el título europeo.

Por este motivo, ni el máximo organismo del fútbol español ni el actual campeón de Europa estaban de acuerdo, ya que prácticamente los blancos no iban a tener descanso. Algo que afecta a los hombres de Zidane y desluce a la competición.

Una vez trasladado el malestar, LaLiga ha tenido que presentar un nuevo plan para buscar una fecha para la Supercopa de España que satisfaga a todas las partes. La junta de Divisiones aprobó por votación dos nuevos días, el 13 y el 16 de agosto, algo que la Federación ve mucho más adecuado. Estas fechas ya han sido modificadas en la página web de LaLiga.

No obstante, hasta el próximo 20 de julio no se conocerá de forma oficial la fecha del primer título a nivel nacional de la temporada. Si RFEF y LaLiga no llegasen a un acuerdo, debería intervenir el CSD. A pesar de esto, todo apunta a que las fechas propuestas en un primer momento serán modificadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias