Lío por las fechas de la Supercopa: el Real Madrid y la Federación se oponen a las propuestas por la Liga

Real Madrid vs Barcelona
Marcelo y Rakitic, en el último Barcelona vs Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Primer lío de la temporada por el calendario. Y eso que hasta el 20 de julio no será oficial, cuando se celebre la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol. Pero el primer enfrentamiento entre LaLiga y la RFEF ha surgido al conocerse que el organismo presidido por Javier Tebas había planteado que la final a doble partido que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en la Supercopa de España se iba a jugar el 11 y 14 de agosto. Unas fechas que no gustaban al máximo organismo del fútbol español ni al Real Madrid.

El Madrid juega la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester United el 8 de agosto en Skopje, Macedonia. Por lo tanto, si la ida se jugase el día 11, llegarían a la capital de España el 9 de madrugada, el 10 tendría un entrenamiento suave y el 11 por la mañana pondrían rumbo a Barcelona. Es decir, prácticamente no tendrían tiempo de recuperarse tras jugar el título europeo.

Por lo tanto, esta fecha no ha terminado de convencer a la entidad de Concha Espina. Más si cabe, cuando por delante tienen un fin de semana para disputar el partido y jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu el 15 o el 16.

LaLiga ha tenido que presentar un nuevo plan para buscar una fecha para la Supercopa de España que satisfaga a todas las partes. La junta de Divisiones ha aprobado por votación dos nuevos días, el 13 y el 16 de agosto, algo que la Federación ve mucho más adecuada.

No obstante, hasta el próximo 20 de julio no se conocerá de forma oficial la fecha del primer título a nivel nacional de la temporada. Si RFEF y LaLiga no llegasen a un acuerdo, deberá intervenir el CSD. A pesar de esto, todo apunta a que las fechas propuestas en un primer momento serán modificadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias