Pepe exige el sueldo de Ramos en el Besiktas

pepe-ramos-copa-rey
Pepe junto a Sergio Ramos tras la última Copa del Rey. (Getty Images)

Las informaciones confusas en torno a Pepe no dejan de sucederse en las últimas semanas. Después de su polémico adiós del Real Madrid -en DIARIO MADRIDISTA contamos toda la verdad- su futuro está más en el aire que nunca dada las exigencias que tiene ahora, aspecto que nunca le ha importado hasta ésta la recta final de su carrera deportiva.

Según los mismos medios turcos que desvelaron las declaraciones de Ahmet Bulut, un emisario del Besiktas que se desplazó hasta Lisboa para negociar su llegada y afirmó que estaba cerca, vuelven las complicaciones pero en este caso no por los años de duración de su contrato sino por el sueldo que quiere percibir.

El PSG descartó al todavía central blanco -acaba contrato el próximo 30 de junio- por el primero de los motivos y cuando parecía que ese no sería impedimento en el club otomano, Jorge Mendes ha hecho otra vez de las suyas pidiendo 12,5 millones de euros por su representado (5 kilos por cada una de las dos temporadas que firmaría Pepe y 2,5 en concepto de prima de fichaje).

Este salario se asemeja al de su compañero en el centro de la zaga durante los últimos años en el Real Madrid, Sergio Ramos. Para el portugués los merecimientos de uno y otro son similares por lo que esta cantidad de dinero será lo que tenga que pagar la siguiente entidad a la que pertenezca.

El fair play financiero, el principal escollo

En Turquía en general y en el Besiktas particularmente hay dinero para pagar estos 12,5 millones de euros que exige Pepe. Sin embargo el problema está en el tan temido Fair Play Financiero, que obligaría a la salida de uno de sus pesos pesados.

El sistema que estableció la UEFA en 2011 para igualar los gastos e ingresos de un club y así evitar que haya deudas, haría al reciente campeón de la Superliga tener que desprenderse de uno de los salarios más altos que ahora tiene, cosa que no gusta a su entrenador Senol Günes que apuesta por mantener el bloque que le ha devuelto además a la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias