El Real Madrid apunta al gigante Kuzmic para blindar la zona

El Real Madrid apunta al gigante Kuzmic para blindar la zona
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La dirección deportiva del Real Madrid sigue sondeando el mercado en busca de jugadores para reforzar la plantilla, y en el mercado de interiores sobresale un nombre por encima de los demás. Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, Ognjen Kuzmic es una de las alternativas de los blancos de cara a la próxima temporada, un pívot que representaría un cambio de rumbo en el juego interior merengue, complementando a Ayón desde otro perfil.

Kuzmic es un pívot de 2’15 que no responde a la ruta establecida por los interiores del Real Madrid en la etapa de Pablo Laso. Sin embargo, el naufragio en los encuentros claves de la temporada, especialmente en los postes, ha hecho que la dirección deportiva plantee esta opción, que además, no resultaría muy cara para los blancos en cuanto a salario del jugador.

Bueno, bonito y con centímetros. Si algo le ha faltado al Real Madrid en los últimos meses es la presencia de un center lo suficientemente intimidador como para frenar perfiles más pesados como Dubljevic o Ante Tomic. Kuzmic, sin ser un gran defensor, sí puede resultar una alternativa ante este tipo de juego que muchos equipos buscan frente al Real Madrid.

Sus estadísticas con Estrella Roja en la última temporada confirman que está listo para dar el salto. 9’4 puntos y 7 rebotes de media en solo 20 minutos en Euroliga –y MVP de enero– para un jugador cuyo rango de acción no se extiende más allá de la zona, lo cual, con una plantilla de versatilidad extrema como la del Real Madrid no tendría que resultar un problema. En el club no son pocos los que piensan que un interior del perfil de Kuzmic le haría mucho bien al equipo.

A sus 27 años, Kuzmic cuenta con experiencia tanto en Europa como en la NBA, donde militó en las filas de los Golden State Warriors en las temporadas 2013-14 y 2014-15, cuando el equipo liderado por Stephen Curry ganó el anillo. Además, ya conoce el campeonato español, ya que militó en las categorías inferiores de Unicaja y en el Joventut, donde despuntó y pasó a ser una de las referencias interiores en Europa.

Con o sin Hunter

La operación Kuzmic no tiene como condicionante absoluto la salida de Hunter del Real Madrid. El pívot norteamericano no ha rendido como se esperaba en el tramo final de temporada, pero su experiencia y profesionalidad hacen que pueda seguir una temporada más en el equipo blanco, como se encarga de refrendar su contrato, que finaliza en 2018. La decisión no está tomada, pero la marcha o no de Othello no tiene por qué incidir en la llegada del serbio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias