El PSG quiere ser como el Real Madrid

El PSG quiere ser como el Real Madrid

El Real Madrid es un ejemplo para todos, y si no que se lo digan al PSG desde que jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi llegase a la presidencia en octubre de 2011. El dinero no lo es todo si tus conocimientos de fútbol son básicos como denotaba un hombre que tan sólo se había dejado ver en su juventud en otro deporte como el tenis.

Ya empezada la temporada, el también máximo mandatario de la cadena de televisión beIN SPORTS decidió mantener al entonces entrenador aunque a las primeras de cambio decidió apostar por Carlo Ancelotti, a la postre sustituto de un José Mourinho por el que también había preguntado antes cuando estaba en el Bernabéu. En el terreno deportivo la llegada del ex madridista Beckham fue la primera de muchas que han sucedido hasta ahora con pasado blanco.

El objetivo de Al-Khelaifi era mostrar la hegemonía en Francia y en Europa. En el país lo han conseguido alzándose con todas las Ligue 1 menos dos desde que está en la presidencia -la primera y la última curiosamente. Sin embargo, para la segunda al PSG le persigue una maldición que le ha hecho no haber pasado de cuartos y ahí es dónde aparece en escena de nuevo el Real Madrid.

La filosofía del club madridista es clara y lo lleva demostrando en las últimas cuatro ediciones de la Champions League donde se han hecho con tres de ellas. El jeque qatarí entabló amistad con su homólogo merengue Florentino Pérez desde el principio y es por eso que varios jugadores blancos hayan hecho un nuevo puente aéreo a París como es el caso de Pepe.

Di María y Jesé, los últimos

Antes algunos han hecho escala como es el caso de Di María, que dejase el Real Madrid en el verano de 2014 para recalar en el Manchester United, donde una nefasta temporada le llevó a un PSG en el que ha vuelto a sentirse futbolista de nuevo.

Jesé Rodríguez es el ejemplo totalmente antagónico. El canterano madridista se fue del conjunto blanco en el pasado mercado estival y nunca tuvo sintonía con el actual entrenador parisino, Unai Emery, por lo que tuvo que volver al equipo de su tierra natal, Las Palmas, en calidad de cedido, lugar en el que no ha mejorado sus prestaciones aunque espera que todo cambie esta pretemporada.

Este verano, desde París vuelven a mirar a Madrid. Además de Pepe, cuyo principio de acuerdo está en stand by, el también tiene en su punto de mira a James Rodríguez, que ya es conocedor de la Ligue 1 -jugó en el Mónaco antes de llegar a España- y tiene en ésta una de sus ofertas más atractivas.

No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo es el sueño de Al-Khelaifi desde que llegó a la presidencia del PSG. Desde la prensa francesa se vaticina un ofertón de 180 millones de euros para aprovechar el descontento del portugués tras sus problemas con Hacienda.

Los dos últimos jugadores en sumarse a la órbita parisina han sido Kovacic y Bale. Si finalmente el PSG se ve obligado a vender a Verratti al Barcelona se lanzarán con 50 millones a por el croata, mientras que también han puesto sus miras en Gareth Bale. Tal y como ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, el nuevo sueño de Al-Khelaifi es hacerse con los servicios del extremo galés, y para ello tiene 180 millones de euros preparados este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias