EL JUVENIL A, CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY

Guti: «Estas victorias las disfruto más que cuando era jugador»

Guti
Guti es manteado por sus jugadores.
Iván Martín

Feliz por el objetivo cumplido. Así se mostró Guti en el encuentro con los medios de comunicación posterior al triunfo del Juvenil A del Real Madrid en la final de la Copa del Rey de la categoría. El técnico que ha llevado al segundo filial madridista a un triplete histórico reconoció que estas victorias le saben mejor ahora que antes y mostró su agradecimiento a un grupo ejemplar.

El triplete era un objetivo para el Juvenil, que ha hecho historia dentro de la cantera del Real Madrid. «Era el propósito, no se había hecho nunca dentro de la cantera del Real Madrid y estamos muy satisfechos, no solo por eso sino por la temporada que ha hecho el equipo».

La clave del partido, según Guti, estuvo en el físico y en el paso de los minutos, hasta desnivelar el encuentro en la prórroga. «Yo creo que el físico ha marcado mucho este partido. Han sido unos 90 minutos muy igualados donde cada uno hemos tenido nuestras oportunidades, pero ninguno de los dos hemos hecho el juego que queríamos. En la prórroga hemos estado mejor que ellos, el segundo gol les ha hundido un poco más y nosotros hemos sabido sacar esa calidad que tenemos para ganar».

El balance de la temporada es inmejorable, con dominio absoluto en España y compitiendo hasta el final en la Youth League. Ahora, los jugadores de Guti darán el salto al profesionalismo. «Magnífico. No podríamos hablar de un jugador y sí de muchos, es una generación muy buena que los madridistas vamos a disfrutar de ella. A ver la progresión que tienen estos jugadores en otra división».

«El Real Madrid está haciendo las cosas muy bien, está fichando muy bien y tenemos grandes generaciones dentro del club, la que viene ahora al Juvenil A es también una generación muy buena, habrá que ver si tan competitiva como los que han estado aquí. No siempre por ser bueno puedes ganar títulos, porque a parte tienes que ser competitivo y saber que en un club como el Real Madrid hay que exigirse mucho», añadió.

Guti reconoció que en esta nueva etapa como entrenador sabe disfrutar más de los triunfos que antaño. «Estas victorias las disfruto más, puede ser por la edad y porque las cosas van cambiando en tu vida, pero cuando eres jugador y eres joven a lo mejor no te das tanta cuenta de la importancia que tienen estos títulos».

Siguiendo con las diferencias entre estar en el banquillo o en el terreno de juego, el que fuera centrocampista del Real Madrid explicó su sentir en ambos lados. «La diferencia es el sufrimiento, es mucho más difícil porque al final tú ves el partido desde fuera e intentas o crees que las cosas se deben hacer de una manera, pero los que están jugando son ellos y cuando estás en el terreno de juego todo eso se olvida. Es duro pero estoy disfrutando mucho. Le doy gracias a todos los jugadores porque ha sido un año inolvidable y me han hecho sentirme muy especial.

Una generación de futuro

A pesar del título, la temporada histórica del equipo no obligaba al Juvenil a vencer en la final para no fracasar. «Era un partido importante pero el trabajo ya estaba hecho. Darles las gracias por cómo se han portado conmigo y cómo me han tratado. Es una generación buena y ojalá podamos disfrutar de ellos mucho tiempo en Primera División».

El gol del empate del Atlético fue un jarro de agua fría para los blancos, pero Guti confesó lo dicho a sus jugadores en el descanso, algo que a la postre resultó clave. «Fue un momento difícil, después de 20 ò 25 minutos buenos nos hemos relajado y ha llegado el gol en el peor momento. Les he dicho que quedaban 45 minutos, que podían volver a ganar el partido y sobre todo que dieran el máximo. Lo más importante era ver tu equipo dentro del campo y le he visto».

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias