Cumbre para la salida de Mariano

Cumbre para la salida de Mariano
Iván Martín

Cumbre por Mariano Díaz en el estadio Santiago Bernabéu. Eso es lo que el Real Madrid y el entorno del jugador tendrán en los próximos días, previsiblemente el lunes, para tomar una decisión sobre el jugador. Una vez que todas las partes han comprendido que lo mejor para el delantero es salir cedido, toca ver el nombre del equipo al que darán el sí quiero. Y en el caso del catalán esta decisión no es sencilla, ya que hay muchos clubes esperándole con los brazos abiertos.

Por ello, el Madrid y el entorno del futbolista se deben reunir. Ahí verán cual es la mejor opción para el jugador, principalmente, y para el club. Mariano quiere recalar en un conjunto donde se vaya a sentir importante y la entidad de Concha Espina pretenden vender al jugador por unos 10 millones de euros, aunque siempre incorporaría opción de recompra. Esta es una idea que siempre ha gustado al ariete, ya que su deseo si tenía que salir del Bernabéu era recalar en otro club tras una compra. La cesión no termina de convencerle.

Con todo esto, si las dos ideas se ponen sobre la mesa, hay varios clubes que le quieren pero se descartan automáticamente ya que no podrían gastar 10 millones en un solo jugador. A Mariano le gusta la opción del Espanyol. El Betis es otro equipo de la Liga que está muy interesado en él, pero es complicado que pudiesen alcanzar las pretensiones económicas que exige el Madrid.

Por lo tanto, el extranjero parece la opción más factible. Y aquí es donde aparecen Lyon y Marsella. Los dos clubes galos tienen mucho interés en fichar al jugador y ambas ofertas gustan a las dos partes. Además, las dos entidades podrían llegar a la cantidad que pretende el club blanco. Por el momento no hay acuerdo, pero la opción que gana más peso en estos momentos es la de que la próxima temporada jugará en la Ligue 1. Incluso, podría se una pieza importante en la operación Mbappé entrando el Mónaco en escena.

Todo esto se debatirá en los próximos días. Aunque lo que parece seguro es que el culebrón Mariano cada día está más cerca de resolverse. Lo único que quiere el jugador es tener minutos y una continuidad que le permita demostrar que está capacitado para pelear por un puesto en el Real Madrid en un futuro. Zidane, uno de sus principales valedores, está convencido de su potencial y el club le facilitará todo lo posible la salida, aunque no está por la labor de desprenderse totalmente de un jugador que ha aprovechado al máximo todas las oportunidades que ha tenido este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias