Guardiola ofrece a Alves el contrato de su vida: dos temporadas y casi 12 kilos

guardiola-alves-barcelona
Guardiola habla con Alves durante su etapa conjunta en el Barcelona. (AFP)

La carrera de un futbolista está asociada al entrenador que un día confió en él, y sino que se lo digan a Dani Alves con Pep Guardiola, que ahora quiere volver a repescarle en el Manchester City, tal y como revela el diario británico The Guardian.

Según el citado medio, el conjunto citizen en general y el de Santpedor, particularmente, ofrecen al todavía lateral derecho de la Juventus uno de los sueldos más altos que ha tenido en su dilatada trayectoria. Los 5,7 millones de euros que le da su valedor en el Barcelona por cada una de las dos temporadas que firmaría a sus ya 34 años es la oportunidad que ningún jugador puede dejar escapar, como aseguran que está a punto de concretarse desde las Islas.

Además también apuntan que el precio del traspaso rondará esta cantidad -6 kilos, concretamente- por lo que se ahorrarían más de 40 ya que su rival por la Premier, el Tottenham de su archienemigo Mauricio Pochettino, le exigía por Kyle Walker unos 46 que ya ha pagado en este mercado de fichajes por Ederson y Bernardo Silva.

Las no renovaciones de Zabaleta y Sagna, los dos jugadores propios de esa banda durante esta temporada, ha puesto la búsqueda de un jugador para esa posición como una de las prioridades de Guardiola para este verano. La negativa del favorito para éste, ha sacado el nombre de Dani Alves a la actualidad después de que el exmadridista Higuaín desvelara su marcha de la Juve y luego lo borrara.

Ya le llevó a la Ciudad Condal

No sería la primera vez que Guardiola fichase al antimadridista enemigo número uno Dani Alves siendo el primero entrenador y el segundo jugador. Corría el verano de 2008 cuando el entonces entrenador del Barcelona pagase al Sevilla 35,5 millones de euros -según la web especializada Transfermarkt- en un lateral derecho que había costado 550.000 euros cinco años y medio antes procedente del Bahía brasileño.

Ahora, si bien es cierto que el traspaso no es tan alto como hace casi una década, el sueldo de casi seis kilos por cada una de las dos temporadas que le ofrecen a sus ya 34 años de edad vuelve a dejar en evidencia a un personaje del fútbol que se cree Robin Hood pero en verdad es más su villano El Príncipe Juan… o Pep, como le quieras llamar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias