Cristiano sólo se iría del Madrid para volver al United

Cristiano sólo se iría del Madrid para volver al United
Iván Martín

Cristiano Ronaldo lo tiene claro. Si sale del Real Madrid, algo que él contempla en estos momentos al sentirse perseguido por Hacienda, sería para jugar en el Manchester United, el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Por ello, si finalmente diese el paso de salir del Santiago Bernabéu, Old Trafford sería el único lugar que encajaría con sus planes.

Cristiano pretende seguir conquistando títulos y eso sólo lo puede hacer en un club grande. El de Madeira quiere seguir compitiendo en la Champions con opciones de victoria, aún le quedan récords por superar y registros por mantener. Además, en el horizonte le espera su quinto Balón de Oro y para terminar de ganarlo debería hacer un buen principio de temporada en un club de máximo nivel.

No obstante, a parte del United, otros grandes equipos como el PSG y el Bayern de Múnich también podrían acometer su fichaje, aunque parece muy poco probable que se decida por una de estas dos escuadras. Cristiano es consciente de que la liga francesa no está al nivel de la Liga, la Premier o la Bundesliga. Por lo tanto, París, aunque parece un buen sitio para vivir, es una opción complicada.

Por otro lado, el Bayern sí cumple las características que busca CR7. Incluso, se podría decir que actualmente es más fuerte que el United, pero los bávaros no estarían dispuesto a pagar 200 millones de euros por un jugador de 32 años. La presencia de Ancelotti sería un punto a favor para los alemanes.

MLS y China, descartadas

Además, también se pueden borrar de los candidatos la MLS y la liga China. El campeonato estadounidense y el asiático no están al nivel de Europa y Cristiano aún se siente capacitado para seguir peleando en la élite. En cualquiera de los dos países el portugués dejaría de sumar registros que le permitiesen luchar por premios individuales y pelear por grandes títulos.

Por todo esto, Mánchester parece el único lugar posible para hacerse con el mejor jugador del mundo. Eso sí, antes de fichar, los Red Devils deberían aligerar la plantilla y hacer alguna venta para no incumplir el Fair Play financiero que estipula la FIFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias