VALENCIA BASKET VS REAL MADRID: FINAL LIGA ENDESA

Laso: «Juego para ganar y estoy jodido por perder, no sé qué pasará mañana»

Laso
Laso protesta una acción de la final. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En una de las noches más duras de su carrera deportiva, Pablo Laso se armó de coraje para atender a los medios de comunicación tras la victoria de Valencia Basket a manos del Real Madrid, en lo que significó la derrota de los blancos y el primer título en la historia de los taronja en Liga ACB.

Después de una dura derrota,  una de las primeras preguntas a Laso fuer sobre un posible fin de ciclo, y el vitoriano no quiso adelantar acontecimientos. «No creo en esas cosas, en que los ciclos cambien por victorias o derrotas, sería muy resultadista. Juego para ganar y estoy muy jodido por perder, no sé lo que pasará mañana por la mañana, sólo que saldrá el sol», apuntó.

Caballero en la victoria y también en la derrota, Pablo reconoció la supremacía de Valencia y su merecida victoria en la final. «Es su primera liga y creo que ha sido su momento, en el deporte conseguir estos logros es muy difíciles y ha hecho un gran camino para lograr este título. El Valencia es campeón porque lo ha hecho muy bien. Nosotros no hemos sabido hacerlo pero valoro mucho el trabajo del equipo durante la temporada».

 «La puesta en escena de Valencia ha vuelto a ser muy buena, en el segundo cuarto han tenido muchísimo acierto y el dominio del rebote les ha dado mucha confianza y han abierto una gran brecha», añadió.

Laso reconoció estar «muy orgulloso» de sus jugadores después de una campaña con una carga inhumana de partidos que no ha acabado con final feliz. «En una temporada tan larga si te dicen que vas a jugar la final de la Copa, la Final Four y la de la Liga, lo firmas. Hay muchos que no juegan esto, que aspiran a jugarlo».

Las soluciones de la segunda parte llegaron, aunque demasiado tarde para remontar. Laso quiso explicarlas en rueda de prensa. «Hemos intentando cambiar el choque cambiando defensas y lo hemos conseguido pero nos ha faltado un punto de acierto para darle la vuelta pero creo que el Valencia ha ganado justamente. Es su momento y que lo disfruten».

Lo último en Deportes

Últimas noticias