EL PAJARITO TIENE ENAMORADO AL MADRID

Valverde saldrá cedido para crecer

Valverde saldrá cedido para crecer
Iván Martín

Federico Valverde ha caído de pie en el Real Madrid. En su primera temporada ha enamorado a todo el club. Ven en el un auténtico crack que con un poco de fortuna «jugará en el primer equipo». En La Fábrica están encantados con su fútbol y sobre todo llama la atención la facilidad que ha tenido para adaptarse en la que ha sido su primera temporada en Europa.

El Pajarito llegó a Madrid hace ahora un año como interior, pero esta campaña a las órdenes de Solari ha servido para comprobar su enorme polivalencia. El entrenador argentino le ha utilizado habitualmente de mediocentro defensivo, aunque también se le ha podido ver en la mediapunta e, incluso, de central. Solari destaca que el día que tuvo que jugar por circunstancias en el centro de la defensa se consagró como futbolista.

El charrúa tiene un gran número de cualidades que le han permitido brillar en la siempre difícil Segunda B y en uno de los Castilla más flojos que se recuerdan. A los dos meses de haber comenzado la competición quedó claro que la división de bronce se le quedaba pequeña, pero le ha servido para saber cómo se juega al fútbol en Europa. Valverde ha demostrado que posee un rigor táctico muy elevado. También tiene un poderoso disparo, un gran pase en largo y mucha visión de juego. Además es un peligro constante en las jugadas a balón parado. Y encima, su zancada le convierte en un jugador muy potente que le permite recorrer el campo sin mayores dificultades. Es decir, lo que Mourinho calificó en su día de box to box.

Su gran temporada en el filial madridista la confirmó en el Mundial sub-20, donde fue el alma de la selección uruguaya para finalizar la competición en cuarto lugar y le permitió ganar el Balón de Plata. Solamente fue superado por el inglés Dominic Solanke.

Salir, crecer y volver

Ahora, Valverde saldrá cedido en busca de retos mayores en lugar de quedarse otro año en el Castilla. El club estaría encantado de contar con sus servicios en un curso que se antoja de transición en el segundo equipo blanco, pero también son conscientes que deben dejar volar al Pajarito para que termine de formarse. 

Actualmente hay varios equipos de Primera División tratando de hacerse con la que se considera una de las perlas de La Fábrica y Solari da por asumida su marcha. En la entidad blanca están convencidos que la Segunda B no es su lugar, ya que se le queda pequeña y no le permite progresar.

Por lo tanto, en estos momentos se le aplicará la fórmula Erasmus ya aplicada a Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Marcos Asensio o Borja Mayoral. Tan sólo tiene 18 años, por lo que estar una o dos temporadas jugando al máximo nivel le puede servir para dar el salto definitivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias