EL CLUB CONFÍA EN SACAR 175 KILOS EN VENTAS

Al Madrid le cuadran las cuentas: cinco fichajes por 30 millones netos

Al Madrid le cuadran las cuentas: cinco fichajes por 30 millones netos

Empiezan las partidas de ajedrez. Empieza el mercado de fichajes y los despachos del Santiago Bernabéu echan humo. Salidas, entradas, cesiones… El Real Madrid tiene bastante trabajo por delante y ya está manos a la obra para ir cerrando operaciones y no dejar todo para la última semana. El plan del verano está diseñado, pero ahora falta lo más importante, negociar y cerrar uno por uno todos los casos.

Así, el Real Madrid tiene pensado dar salida a Morata, James Rodríguez, Mariano y Diego Llorente. Este último, tras su cesión en el Málaga está muy cerca de la Real Sociedad, mientras que los tres primeros quieren más minutos y necesitan más protagonismo del que pueden tener en el equipo blanco, pero el club tiene claro que no va a regalar a nadie.  Así, en Concha Espina esperan recaudar 175 millones con estas cuatro operaciones (80 por Morata, 75 por James, 15 por Mariano y 5 por Llorente).

Cuadran las cuentas

Y si la operación salida está diseñada a falta de ejecutarla, el Real Madrid también tiene hecho el boceto de los refuerzos que deben llegar este verano para que la plantilla sea igual o más competitiva que la del curso pasado. Las cuentas cuadran perfectamente en los despachos del Bernabéu, en parte gracias a lo que se va a recaudar por las operaciones anteriormente citadas.

En esas, los planes de los responsables deportivos merengues pasan por fichar a Theo Hernández, que costará 30 millones de euros, fichar a De Gea, una operación que no corre prisa cerrar y que saldrá por unos 75 kilos, y echar el resto para reclutar a la gran sensación del fútbol europeo, el joven Mbappé. Este fichaje sí que podría irse a los 100 millones de euros, aunque el Mónaco quiere más. Además, Marcos Llorente y Jesús Vallejo formarán parte del primer equipo y volverán a coste cero, dos grandes refuerzos más. Con todo eso, el Real Madrid gastaría 205 millones de euros  -sólo 30 más de lo que piensa recaudar – y se aseguraría cinco grandes fichajes para la 2017/18, en la que el objetivo no será otro que el triplete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias