REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Zidane: «Si hubiera coincidido con Cristiano, la estrella sería él»

Zidane
Zidane durante la rueda de prensa previa a la final de Champions. (Getty)

A un día para la gran final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus, hay algo que no cambia: la sonrisa de Zidane. El francés compareció ante los medios en la previa del choque y se mostró igual que siempre, tranquilo y optimista pero a la vez muy respetuoso con un rival al que conoce muy bien.

Preparación de la final

Respuesta: Estamos preparados. Hemos trabajado muchísimo para llegar aquí, a esta final. Además hemos ganado la Liga. Estamos en un momento muy bueno y nos toca jugar esta final muy merecida. Estamos todos listos y preparados para el partido.

¿Presión?

No hay presión. El Real Madrid sabe vivir con esta presión siempre. Lo viví como jugador y ahora como entrenador. Sabemos lo que es este club. Siempre dicen que somos favoritos, pero el fútbol no es así, más aún cuando se trata de una final. A un partido puede pasar de todo, estamos al 50 y 50, pero haremos lo máximo para ganar otra vez la Champions.

Sensaciones

Mi sensación es la misma. Si me hubieran dicho que iba a vivir esto de niño… Y lo estoy viviendo y disfrutando de todo lo que nos pasa. Vivimos algo espectacular, ahora a ver lo que pasa. Es muy bonito jugar otra final.

Posibilidad de derrota

Lo importante es dar todo lo que tenemos, pero tiene razón Buffon en que puede pasar cualquier cosa. Sabemos que jugamos contra un gran equipo. Todos queremos ver una bonita final.

Seis descartes

Es lo más difícil para mí, es una buena pregunta. Es bueno que estén en el banquillo, que es una novedad. Ellos pueden dar algo también al equipo. Seis no lo podrán hacer, pero es parte de mi trabajo. Pero estamos todos en el mismo barco, los que juegan más y los que juegan menos.

Cristiano y su aportación

Es una buena persona, se preocupa por los demás. Lo que destaco de él es lo que hace profesionalmente. Él siempre quiere más, en los entrenamientos también quiere ganar. Y eso aporta al equipo que siempre quieran ganar. Tiene una cosa dentro, es un líder nato para los demás, sobre todo en el campo.

¿Cristiano o Zidane?

Cristiano Ronaldo, seguro, porque mete gol. Lo más difícil es parar y meter. Yo jugaba bien al fútbol, pero no metía muchos goles.

La Juve y el ‘catenaccio’

No creo, será un partido igualado. La Juve no tiene sólo eso y lo sabemos.

¿Bale o Isco?

No te voy a decir quién va a jugar. Como dije la semana pasada, son dos jugadores que también puede jugar juntos y puede pasar de todo. Lo importante es que estén todos preparados para jugar, anímicamente y sobre todo físicamente, y lo están.

La provocación de Alves

R: Cada uno puede opinar, él no estaba pero puede decir sus cosas. Mi pensamiento y mi preocupación es sólo el partido de mañana.

Motivar a los jugadores

Lo bueno de llegar a una final es que no hay que motivar a nadie, cada uno ya la tiene. Y más los nuestros, que saben lo que es el Real Madrid. No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora, vamos a preparar el partido con serenidad y tranquilidad y vamos a darlo todo, eso es lo importante.

Peligros de la Juventus

La Juventus no es sólo defensa, defiende muy bien pero no hace sólo eso, también ataca muy bien. Tiene jugadores ofensivos muy buenos.

Motivación especial

No vamos a cambiar nada. Hablaremos del partido como siempre y nada más. Lo más importante es el trabajo hecho desde el principio hasta aquí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias