JUVENTUS VS REAL MADRID: FINAL DE CHAMPIONS

Zidane ya sabe qué jugadores lanzarían en la tanda de penaltis

Zidane ya sabe qué jugadores lanzarían en la tanda de penaltis
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane tiene todo bajo control para la final de este sábado en Cardiff. Sabe el once titular que pondrá ante la Juventus, tiene en mente los cambios que puede realizar, condicionados al desarrollo del partido, y hasta ha decidido quiénes serían los lanzadores de penaltis en una hipotética tanda ante la Juve.

En el Real Madrid confían en decidir la final sin necesidad de provocar infartos masivos entre sus aficionados. Sin embargo, nadie en el cuerpo técnico ni en la plantilla del equipo blanco puede descartar que la final se alargue, avance hacia la prórroga… y acabe en la tanda de penaltis, igual que ocurrió la pasada temporada frente al Atlético en Milán.

Los lanzadores de aquella tanda en el Real Madrid fueron Lucas Vázquez, Bale, Marcelo, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo… Y en Cardiff repetirán casi todos. Marcelo, Ramos y CR7 parecen fijos, ya que son jugadores que Zidane mantendría en el campo durante toda la final, con permiso de lesiones o si vieran una roja. Además de estos tres tiradores, los otros dos encargados de lanzar en la tanda de penaltis, siempre que estén sobre el césped, serían Bale y Toni Kroos.

El galés ya participó en la decisiva tanda de Milán y, aunque no será titular en Cardiff, Zidane quiere utilizarle como revulsivo a lo largo del partido. El alemán no llegó a lanzar ante el Atlético porque Zizou le sustituyó en la final de Milán mediado el segundo tiempo. Sin embargo, si Kroos está en el campo sería uno de los tiradores frente a la Juve.

Entran dentro del abanico de posibles tiradores otros futbolistas como Benzema, Modric, Lucas Vázquez o James Rodríguez, siempre condicionados a su presencia en la final.

Eso sí, Zidane ha dado la misma máxima ante unos hipotéticos penaltis que dio en Milán: «El que tenga confianza, que tire. El que no se vea, que deje a un compañero». En aquella final ante el Atlético sorprendió con Lucas Vázquez como primer lanzador de la tanda, quién sabe si este sábado podríamos ver a otro artista invitado entre los elegidos. ¿Marco Asensio, se imaginan?

Lo último en Deportes

Últimas noticias