El portugués igualará a títulos de Champions a Messi si el Madrid conquista la ‘Duodécima’ en Cardiff

Ronaldo y su asalto a la cuarta

Ronaldo y su asalto a la cuarta
Cristiano Ronaldo celebra un gol contra la Juventus. (Getty)

Cristiano Ronaldo es un jugador que está marcando época. El luso ha pasado a formar parte de la lista de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Su verdadera dimensión se entenderá mejor cuando se retire, pero el portugués aún tiene mucho que ofrecer en sus botas. Los éxitos colectivos son los que importan, pero si el Madrid es capaz de ganar el próximo 3 de junio la ‘Duodécima’ en Cardiff frente a la Juventus, el ‘7’ blanco lograría la que sería su cuarta Champions.

El jugador más cotizado del Madrid (está valorado en 100 millones de euros, tal y como muestra Interwetten en su infografía) y Lionel Messi son siempre objeto de comparación y lo serán una vez más si el Madrid es capaz de sacar adelante la final. En ese caso, Ronaldo lograría su póquer de títulos, los mismos que atesora ahora mismo el astro argentino.

Con el Manchester United

El madridista consiguió la primera de sus ‘Orejonas’ con la camiseta del Manchester United. El 21 de mayo de 2008, el luso alcanzó la gloria futbolística en un partido en el que fue protagonista directo. Cristiano fue el que subió el 1-0 al marcador del Luzhniki moscovita en el minuto 26 de la primera parte, pero Lampard empató en el 45 para el Chelsea.

La final se encaminó a la tanda de penaltis y en ella Ronaldo lanzó y falló. El balance global de 6-5 dio el triunfo y la Champions al Manchester United.

El ‘7’ del Madrid participó activamente en la ‘Décima’ blanca. Los hombres dirigidos entonces por Carlo Ancelotti vencieron por 4-1 al Atlético de Madrid en el tiempo extra. Ramos salió al rescate en el último suspiro del partido para empatar el tanto de Godín que dio la ventaja momentánea al Atlético y para llevar el encuentro a una prórroga en la que el Madrid no perdonó. CR7 fue el autor del cuarto gol, desde el punto de penalti, en el estadio de Lisboa el 24 de mayo de 2014.

El gol decisivo

La tercera del jugador portugués está muy presente en la mente madridista porque fue la del año pasado. El Atlético de Madrid fue de nuevo el rival y San Siro el escenario. Cristiano Ronaldo fue el que decidió la victoria en la ‘Undécima’ para el madridismo. El ‘7’ del Real Madrid, después de que se llegase al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, con empate a 1, lanzó el penalti que coronó a los de Zidane en el Olimpo futbolístico. Sólo Juanfran erró en la tanda que decidió un partido para el recuerdo.

El Real Madrid es mucho más que un jugador, aunque la afición del actual campeón de Europa sabe que si Cristiano Ronaldo está bien y responde en Cardiff, tendrán mucho ganado ante la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias