REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

La plantilla de la Juve se llevará una prima de nueve millones por ganar la Champions

La plantilla de la Juve se llevará una prima de nueve millones por ganar la Champions
La Juve celebra el título de Liga de la presente campaña (Getty).
Hugo Carrasco

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ha ofrecido una prima a su plantilla por levantar el título continental de nueve millones de euros, según los medios italianos. Un aliciente más para una plantilla que lleva años cosechando todo lo posible en Italia y que ahora busca dar el salto en el continente europeo. El premio sería a repartir entre todos los jugadores, por lo que tocarían a 350.000 euros por cabeza.

En la temporada 2014-15, la Vecchia Signora se metía en una final 12 temporadas después, tras el escándalo del Calciopoli que le llevó a jugar en la Serie B una temporada. Una vez rearmados, volvieron para asaltar Europa. Primero conquistaron su país, donde su mandato hegemónico dura ya un lustro.

Sin embargo, en aquella final de Berlín -a la que llegaron tras eliminar al Madrid en semifinales- se cruzaron con un Barça que, de la mano de su tridente, les doblegó por 3-1. En aquella ocasión, la prima por levantar la orejona era de 300.000 euros por jugador.

El sábado tienen de nuevo la oportunidad de llevarse a sus vitrinas su tercera Champions. En frente tendrán al Real Madrid de Zidane, que defiende título y busca revalidarlo después de ganar la pasada campaña al Atlético de Madrid.

Los bianconeri, por su parte, llevan 21 años sin ganar la Copa de Europa, muchos para un grande del viejo continente como ellos. La última vez data del siglo pasado, fue en 1996, frente al Ajax. Después, dos finales más consecutivas en las que cayeron, frente al Dortmund y, precisamente, el conjunto madridista. Ya en el siglo XXI, perdieron otra final, la del 2003, frente al Milan de Ancelotti y Shevchenko.

Ahora buscan destronar al Madrid en una final a la que llegan como el equipo con menos goles encajados de toda la competición (tres). Además, con un Gonzalo Higuaín que busca la ‘vendetta frente a su ex y, de paso, una prima de 350.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias