Guardiola se gasta más de 200 millones de euros antes de que abra el mercado de fichajes

Guardiola

La primera temporada de Pep Guardiola al frente del Manchester City ha decepcionado a casi todos, y el entrenador catalán, junto a la dirección deportiva, ha barrido el mercado en busca de fichajes antes incluso de que finalice la temporada y comience el periodo de inscripción de jugadores para la próxima campaña. Con las últimas informaciones llegadas desde Inglaterra, en las que se asegura que el equipo citizen ha llegado a un acuerdo con Benjamin Mendy, los refuerzos de Guardiola superarían los 200 millones de euros con más de dos meses de antelación al comienzo de la 2017-18.

Siguiendo la información de Sky Sports, Mendy sería el tercer fichaje del segundo proyecto de Guardiola al mando del Manchester City. El técnico de Santpedor ya tiene confirmados a dos refuerzos de calidad y potencial futuro, pero por los que se han pagado cantidades exageradas. El primero en llegar fue Bernardo Silva, por el que el conjunto inglés pagó 80 millones de euros al Mónaco.

Para la posición que más dolor de cabeza le ha traído a Pep, la portería, los mandatarios del Manchester City le han ‘regalado’ a un cancerbero de futuro como Ederson Moraes al módico precio de 40 millones de euros. A pesar de su buen hacer en el Benfica, el guardameta brasileño ha completado su primera temporada como titular en la élite, por lo que aún le queda mucho que demostrar, y tendrá que hacerlo en uno de los equipos en los que más presión tienen los jugadores de su posición.

Van Dijk o Lucas para completar  la zaga

Según adelantó la Cadena Cope, el jugador elegido por Guardiola para reforzar la línea defensiva del City es Lucas Hernández, por el que los ingleses desembolsarían 50 millones de euros en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, la sanción confirmada por el TAS al Atlético de Madrid, actual equipo del joven francés, podría hacer que la salida de Lucas se convirtiera en un imposible.

En caso de darse esta situación, el Manchester City cuenta con una alternativa de garantías, como el holandés Virgil Van Dijk, que cuenta con una gran reputación entre los equipos Premier gracias a su buen hacer en las filas del Southampton, donde es indiscutible siempre que las lesiones le han respetado. El precio sería, además, similar al de Lucas, sumando junto a las operaciones previas una cantidad superior a los 200 millones de euros. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias