La Duodécima pagaría el fichaje de De Gea

De Gea
De Gea, en un partido con el Manchester United. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dos de los grandes objetivos del Real Madrid para los próximos meses podrían llegar de la mano de un curioso efecto dominó, el que provocaría que la conquista de la Duodécima por parte de los blancos costeara el fichaje del portero deseado por el club de cara a la temporada que viene, David de Gea.

El equipo blanco puede llegar a recibir un beneficio de 80 millones de euros en caso de levantar el título en Cardiff, y el precio del guardameta, impuesto por el Manchester United, se mueve alrededor de los 70 millones, por lo que con la conquista de la Duodécima los blancos pagarían al completo el traspaso de un De Gea que parece decidido a vestir de blanco en la 2017-18.

La cantidad total a repartir por la UEFA en la máxima competición continental es de 1268,9 millones de euros, de los cuales 761,9 son fijos. De ellos, el Real Madrid ya tiene asegurados 49,7 millones de euros, que podrían ascender a 54’2 en caso de vencer a la Juventus en la final que se disputará en Cardiff.

El dinero restante, perteneciente al denominado Market Pool, que reparte la cantidad en función de cada país y el número de partidos jugados por cada equipo en esa edición de la Champions League (50%), y de la clasificación de cada equipo en la liga anterior (50%). Esto, sumado a la cantidad fija de ingresos como ganador de la competición, llevaría al Real Madrid a ganar suficiente dinero como para acometer el fichaje de De Gea sin acudir a ingresos extra.

De Gea, un portero de Champions

La vinculación de David de Gea con su actual equipo, el Manchester United, parece llegar a su fin después de seis temporadas. El guardameta se quedó a escasos segundos de firmar por el Real Madrid hace dos veranos y ahora, con los blancos dispuestos a hacer un importante desembolso por sus servicios, la operación no tiene freno a la vista.

De Gea es el preferido para ocupar el puesto de portero titular del Madrid la próxima campaña, a pesar del buen rendimiento de Keylor Navas en el tramo final. Su precio de salida es alto, de 70 millones de euros, y la opción de costear su traspaso con el beneficio económico de la Duodécima no hace sino sumar papeletas para que la unión del guardameta con el vigente campeón de Europa llegue a buen puerto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias