EL CLUB NO ACEPTA LOS DOS AÑOS QUE QUERÍA EL CENTRAL

Pepe cree que el Real Madrid le ha dado la espalda tras una década de blanco

pepe-real-madrid
Pepe celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Pepe finaliza su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. El defensa y el club no han llegado a un acuerdo para prolongar la vinculación de una relación que dura desde el verano de 2007, cuando la entidad madridista, desembolsó 30 millones de euros al Oporto por hacerse con los servicios del jugador. En su día fue el defensa más caro de la historia, sin embargo ahora saldrá gratis del club blanco en busca de un nuevo destino. Diez años después.

Una temporada tratando una renovación que finalmente no se ha dado, y eso ha provocado un enfado monumental del zaguero con la entidad madridista. Las discrepancias entre las partes a la hora de abordar un nuevo contrato han supuesto la ruptura total del central con todo lo que tiene que ver con la institución de Chamartín.

Pepe está dolido. El central, por primera vez desde que desembarcara en la capital, no se siente valorado ni respaldado por un club al que le ha dado todo. Diez años dejándose la piel por un escudo que ahora le da la espalda. Las desavenencias vienen por los dos años más que solicitaba el portugués para rubricar una renovación. Si bien es cierto que el futbolista esperará hasta el final una oferta de última hora.

Sin embargo, desde el club, entienden que la oferta ha de ser tan sólo por una temporada más. Después de una temporada marcada por las lesiones del portugués –como casi todas las que ha jugado en el Real Madrid–, con Varane y Nacho rindiendo a un gran nivel y con Vallejo creciendo a pasos agigantados en el Eintracht de Frankfurt y postulándose como un sustituto de garantías; en la zona noble del Bernabéu no consideran que deban adaptarse a lo que les pide el jugador.

Tanto el club como el jugador se han mantenido firmes en su postura durante toda la negociación. El defensor no ha entendido por qué la directiva no ha mostrado más flexibilidad con él, un jugador que siempre ha cumplido con las exigencias y expectativas que supone un Real Madrid y por eso se ha ido desvinculando poco a poco de la entidad.

Su enfado es tal que no quiere saber nada de compromisos con el club. El pasado viernes, de hecho, no asistió a la comida preparada por el club en Valdebebas y a la que asistieron prácticamente todos los empleados del conjunto blanco junto a sus familias. También sorprendió que, después de entrenar el mismo viernes con sus compañeros, el sábado se quedase en el gimnasio de las intalaciones de Valdebebas.

El Real Madrid cerrará su temporada el próximo sábado en Cardiff. Y con la final terminará la etapa de Pepe en la que ha sido su casa durante los últimos 10 años. De nada ha servido que hasta el mismo Zidane haya pedido que no abandone el club. Desde China ya le han llegado ofertas multimillonarias, que no aceptará habiendo Mundial en 2018. Todo parece indicar que el central seguirá hasta los 36 en Europa. Inter, Galatasaray o PSG ya han llamado a su puerta. Habrá que esperar para saber desenlace del ‘caso Pepe’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias